Qué, cuándo y cómo compartir tus contenidos

Foto de SHAREConference

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Si ya has llegado al punto de tener contenidos, o mucho mejor dicho, buenos contenidos, es el momento de lanzarlos al mundo y hacer que lleguen allá donde nadie ha llegado antes. Y donde digo nadie, quiero decir tú. Necesitas alcanzar nuevos clientes, descubrir dónde están, captarlos para que «caigan en tus redes» y que terminen comprando. Como ya contamos una vez, el buen contenido no es suficiente. Hay que compartir y compartir, hacer que otros compartan y alcanzar nuevas metas, siempre teniendo en mente que el objetivo es conseguir más leads (consiguiendo primero visibilidad y confianza en tu marca).

Hay que partir de un principio, y el principio fundamental es que no es lo mismo compartir que compartir con alta calidad. Compartir un contenido puede ser tan simple como poner un enlace en tu perfil de Twitter y olvidarte de él. No hay calidad en ese «share». Lo que diferencia a una cosa de la otra es estudiar qué contenidos vamos a compartir, dónde, para quién, a qué horas…, y un buen montón de otros aspectos de los que hablaremos de forma resumida, pero que puedes encontrar desarrollados en este estupendo artículo.

¿Qué voy a compartir?

 

Una nueva aclaración: lo que vamos a ver aplica para compartir nuestros propios contenidos, pero también aplica para hacer content curation, ya que estamos hablando de compartir contenidos, no de quién son esos contenidos. Superado este punto, ¿qué compartimos? El contenido a compartir es idealmente el contenido que otras personas agradecerían.

Es decir, un contenido genial que te hace pensar «voy a compartirlo con mis amigos«, «esto tiene que verlo X«, es un contenido que se va a compartir sabiamente, que va a calar. ¿Compartirías algo que no te gusta? Una regla de oro, por tanto, es compartir lo que te emociona de alguna manera, compartirlo con quien tú crees que va a encajar. No estamos hablando de compartir solo con amigos, sino que se trata de encontrar contenidos que «muevan» de alguna manera a la audiencia que buscas.

¿Cuándo lo comparto?

 

Para saber cuándo compartir tus contenidos de forma que lleguen a la máxima cantidad de gente posible existen multitud de utilidades. Las propias herramientas de compartición, como podría ser un acortador de URL con visualización de estadísticas (se me ocurre Karmacrazy, por ejemplo) te dan una pista de cuándo se comparten más tus contenidos, o cuándo se hacen más clicks en tus enlaces. Basta con ir regulando de forma progresiva las horas, experimentando con las franjas horarias y probando qué contenidos funcionan mejor y cuándo.

Esta fase dura cierto tiempo hasta que sabemos exactamente qué patrones sigue nuestra audiencia y cómo podemos optimizar nuestros resultados. Como introducción está genial ver todos los datos generales (en plan de qué día de la semana parece que funciona mejor compartir un enlace en Facebook), pero luego nosotros debemos hilar más fino y encontrar nuestro propio mecanismo óptimo para compartir contenidos maximizando la exposición y el alcance.

Cómo lo comparto

 

Otro interesante aspecto de compartir contenidos es el cómo: la estructura de lo que compartimos. Sea cual sea el medio en el que compartamos nuestros contenidos o los contenidos de terceros, una buena idea es tener un estilo marcado y reconocible. Un estilo que encaje con tu audiencia y por el que te conozcan a primera vista. Para Twitter existen cantidad de recomendaciones a la hora de conseguir que alguien haga click en tus enlaces, y nosotros hablamos aquí de ellas:

En realidad lo que debemos hacer es conocer cuándo es mejor compartir, y luego diseñar nuestros tweets, entradas en Facebook, LinkedIn,… o donde sea que hayamos estudiado compartir nuestros contenidos. Esos contenidos compartidos deben tener también los elementos que tienen nuestros contenidos «largos»: una estructura, palabras clave, un gancho y un enlace bien posicionado en la estructura. ¿Ya has empezado a diseñar tu plan de acción?

En Tinkle | Cómo esquematizar tus objetivos para los contenidos, ¿Cómo ganarnos un enlace cuando lo que sabemos es hacer link building?

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