¿Por qué seguir trabajando en una red social que no te da frutos?

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Copyblogger, la exitosa compañía de marketing y social media, ha decidido eliminar su presencia en Facebook a pesar de que su contador de fans superaba los 38.000. Erika Napoletano, la persona a la que se encargó la tarea de revitalizar esa página explica las razones que le han llevado a tomar esa drástica decisión en una de las últimas entradas del blog de la empresa. La lectura resultará muy provechosa para los que se sientan frustrados por no alcanzar objetivos en Facebook pese a estar haciendo las cosas bien como y, por otra parte, pone un punto de cordura y sosiego en esa carrera por amasar números a la que muchas marcas se apuntan erróneamente.

En muchas ocasiones los números no significan nada. En el caso de Copyblogger, Erika Napolitano detectó que un número muy elevado de fans de su página en Facebook eran falsos. Copyblogger nunca había crecido con campañas de publicidad en Facebook, pero aún así, había atraído a una comunidad de fans basura que realmente no estaban interactuando con sus historias.

Con este paisaje en mente, segmentaron sus publicaciones y bloquearon la llegada de posibles nuevos fans basura, para centrarse en ofrecer contenido valioso a una audiencia real. La idea era crear una comunidad viva similar a la que habían conseguido agrupar y motivar en espacios como Twitter o Google+, pero el esfuerzo fue en vano.

Probaron infografías curiosas, preguntas, post compartidos en otras páginas exitosas de su red. Sin éxito. Entonces llegaron a una única conclusión, a pesar de sus buenas prácticas e intenciones, Facebook se había revelado como el lugar menos adecuado en el que invertir tiempo y energía. ¿Solución? Mataron su presencia en esa red social y se centraron en el resto de canales.

Los responsables de una marca en Social Media no pueden obligar a su audiencia a estar donde ellos quieren que esté, deben limitarse a construir comunidades que aporten valor a la estrategia general. Deben construir lugares sonde su audiencia se sienta cómoda, lugares útiles. Copyblogger detectó que Facebook no funcionaba para ellos y cerrar su canal es la mejor lección que podrían haber dado a los que se encuentran en su misma posición.

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