Periscope en Twitter puede ayudar a los periodistas a ganar credibilidad

w640

Next-level Twitter. Me gusta este concepto que usa Owen Williams en The Next Web para hablar de las ventajas que supone para esta red la integración de un servicio tan potente como Periscope. Twitter se ha convertido en el espacio central al que acudir si queremos informarnos de un suceso en tiempo real. Hasta ahora recibíamos allí textos, enlaces, fotografía y, últimamente, vídeos cortos, pero Periscope y Meerkat evolucionan el concepto, aportando un elemento que otorgará credibilidad inmediata al medio que sepa usarlo bien: la emisión de vídeo en directo.

Estos dos servicios pueden revolucionar completamente el muy televisivo concepto de ‘breaking news‘ aportando algo definitivo. Si Twitter permitía ya acceder a la información en tiempo real, Periscope estira al extremo el concepto y lo lleva al terreno, al mismísimo lugar de los hechos. Que podamos tener acceso a imágenes en vivo en el mismo momento en el que estén sucediendo, va a transformar el modo en que consumimos información. Seguramente para bien y para mal.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de que la falta de credibilidad en redes sociales es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el periodismo. Bien, haciendo un buen uso de herramientas como Meerkat o Periscope, el panorama se aclara. Puedo dudar de la veracidad de una imagen o tweet, pero será complicado hacerlo de una emisión en vivo.

De nuevo, una segunda pantalla va a permitir al usuario añadir contexto a las informaciones que sobre un tema estén produciendo televisiones y diarios. Será información sin filtros, en un modo cada vez más transparente, algo que puede resultar contraproducente y habrá que regular adecuadamente.

Pero si con Twitter nos acercamos, con Vine casi lo rozamos, pero Periscope y similares (cuando pulan definitivamente su propuesta y sean usables) pueden ser un par de ojos y orejas definitivo, y sin censura para que los medios puedan contarnos lo que sucede ahí fuera exactamente en el mismo momento en el que está sucediendo.

En Tinkle | Meerkat: simplificando el marketing con vídeo en tiempo real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*