Periodista de marca: virtudes extra de un oficio competitivo

Son ya varios los expertos en Social Media que están descubriendo que las virtudes que imprime el oficio de periodista son perfectas para el campo del marketing. Hace unos días, J.D. Rucker descubría algunas de esas virtudes que ya hemos comentado. Las resumía en que son capaces de crear contenido auténtico (es decir, dirigido a humanos y no targets o motores de búsqueda, aunque paradójicamente, esto parece ser lo que al final quieren los motores de búsqueda), y en hacer parecer el  negocio más humano (¿?) con su comportamiento tan… humano: responden correos, hacen llamadas, van a la máquina de café, etc.

A pesar de que da la impresión de estar descubriendo América él solito, sí logra tocar un aspecto de la profesión que puede resultar muy valioso para cualquier compañía o empresa que cuente con uno: son estupendos siguiendo la actualidad de cualquier tema en cuestión. Un buen periodista no sólo se pondrá pronto al día en el sector en que trabaje, sino que además identificará a los actores principales y será capaz de anticipar qué va a ocurrir. Además, mantendrá una agenda de los eventos que se aproximan y pondrá en marcha otra de sus habilidades más útiles: networking.

En resumen, si ponemos a un periodista a aplicar su trabajo al marketing de nuestra compañía, obtendremos alguien que no sólo genera contenido de interés, pensando en los medios sociales, sino también capaz de avanzar la integración en el sector (networking) y de traer información de interés estratégico a la compañía.

En el fondo, inteligencia aplicada a la obtención de información sobre el sector.

Vía | Soshable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*