Para hacer marketing con Facebook lo importante sigue siendo el contenido

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Cuando hablamos de marketing en Facebook (además de a la propia Facebook cuando crea un completo curso sobre marketing aplicado a su red) uno al que hay que escuchar atentamente es Jon Loomer, lo más aparecido a un gurú de la publicidad en esa red social que podemos encontrar hoy en día. Lo comento a propósito de la interesante entrevista que le han hecho en Content Marketing Institute. Mucho que aprender, especialmente en una época de tremenda competencia entre marcas en Facebook por llegar al mismo público.

Repasamos a continuación algunas de las recomendaciones de Jon Loomer.

¿A qué hora conviene postear?, ¿cuánto y cómo?

Para aclarar una de las preguntas del millón, Jon Loomer recomienda experimentación. Ten en cuenta los consejos de Facebook para postear a la hora en la que la mayoría de tus fans estén conectados, pero observa también el tipo de competencia que tendrás en esos tramos horarios. Posiblemente obtengas mejores resultados publicando justo a las horas en que esa competencia afloja.

Y recuerda, no importa tanto a qué hora publicas, ni el número de veces ni siquiera el formato (imagen, enlaces o textos) sino la calidad de lo que publicas. Mientras tengas buen contenido que ofrecer y tus usuarios lo consuman, publícalo.

Sobre contenido de pago

Es importante tener likes, pero bastante más que esos likes sean reales. De personas que estén dispuestas a consumir y compartir tu contenido. Esto no significa que debas evitar el contenido patrocinado. De hecho, Jon Loomer aconseja promocionar el contenido para multiplicar las oportunidades de alcanzar precisamente a la gente que ya te sigue, pero que todavía no te ha leído. El concepto es refidelizar.

Cuida a tu audiencia

Si existe un grupo de usuarios que comparten habitualmente tus publicaciones, trátales como un tesoro. No puedes perderlos porque son los que están mejorando tu contenido al interactuar con él.

Jon Loomer publica regularmente sus consejos sobre marketing en Facebook en su blog. Una buena primera lectura es su artículo sobre segmentación antes de planificar una campaña.

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