Ocho razones por las que no entro en tu web

telaraña internet

Muchas empresas se preguntan qué están haciendo mal si (tal y como mandan los cánones) tienen web corporativa en Internet. Vamos… ¡que están presentes en la red de redes! ¿Por qué, entonces, no acaban de tener éxito? Aquí, las razones por las que quizá el gran público no conozca (o no se interese) por tu presencia online:

  • Porque no publicas información relevante. Tener una web no es sólo comprar un dominio, es nutrirlo de contenidos interesantes para conseguir que el público entre y, sobre todo, lo comparta por otras vías.
  • Porque has creado un pequeño microcosmos del que no te atreves a salir. La pregunta es… ¿esperas que los peces vengan a ti o acercarás tu barco a un gran banco de peces? Pues aquí lo mismo: Los peces nadamos en las redes sociales, y tenemos todo lo necesario para sobrevivir… Lo podemos hacer sin tí ¿Acaso puedes decir lo mismo?
  • Porque tengo que pasar ochocientosmil registros antes de poder comentar. ¡Pero bueno! Ni que fuera un vuelo transatlántico.
  • Porque tienes trozos en construcción. Como con los hogares, la gente invita a sus amigos a entrar cuando está ya todo listo. ¿Por qué les íbamos a complicar la existencia gratuitamente con un baño en construcción, por ejemplo?
  • Porque, a día de hoy, no has mostrado ni un sólo atisbo de humanidad. Toc, toc, toc… ¿hay alguien ahí? Me parece fenomenal que seas una gran compañía y que tu twitter no haga ni un solo reply. Pero… ¿crees que esa es la estrategia para enamorarme? Ténme en cuenta y yo te tendré a ti.
  • Porque nadie me ha hablado de ti en Twitter, Facebook o Youtube. El boca a boca corre como la pólvora por estos medios. Una lástima que no te hayas dado cuenta.
  • Porque ni siquiera te has parado a pensar en una acción interesante que me motive a entrar. Si lo has hecho es todavía peor: no has sabido que llegue a mi.
  • Porque no te has molestado en adaptar tu estructura a mi navegador (¡sorpresa! No todo el mundo tiene instalado Explorer).

En resumen… es preciso repensar la estrategia on-line como un concepto global en el que el social media juega un papel importante. Es la única manera de conseguir que los frutos sean también globales.

Foto | sgs_1019

Un comentario en “Ocho razones por las que no entro en tu web

  • BaseKit comentó:

    Todo muy cierto! y como también he leido en otra de vuestras entradas, la sinceridad y honestidad en nuestros mensajes también jugará un papel fundamental si queremos que nuestra estrategia online triunfe.
    Muy buenos contenidos.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*