NYT Now: creando contenido para la gente que consume contenido; justo donde quieren consumirlo

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Los medios de comunicación que quieran éxito en el ámbito digital deberían hablarles cara a cara a los millennials (futuros lectores). Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre como el grupo poblacional que arranca en los primeros nativos digitales es el que más pesa en el consumo de información digital y principalmente móvil. Los medios deben mimar ese nicho como el oro que realmente es. Por eso, no es extraño que muchas cabeceras comiencen a apostar por el contenido adaptado a ellos. A sus hábitos de consumo. Ya nos detuvimos en el ejemplo de ‘The Economist Espresso’, un briefing informativo (con 5 historias breves, de no más de 140 palabras cada una) disponible en mail y app; ahora queremos hacerlo con un producto de The New York Times que va en la misma línea.

NYT Now es la aplicación gratuita de noticias del medio norteamericano para iPhone. En realidad, es su antigua aplicación de noticias, pero modificada para caerle bien a los millennials. Esto es: más visual, más urgente y con contenidos especialmente elaborados, seleccionados y presentados para el consumo específico en móviles.

En este artículo explican algunos de los cambios centrales que presenta el producto tras su renacimiento, pero básicamente hablamos de que los redactores ya no se dedican simplemente a volcar noticias de la web, a hacer una nueva ordenación del portal para que quepa en la pantalla de un móvil, sino a pensar contenidos que quepan en el concepto millennial de consumo de noticias en móviles.

Y un producto similar proponen en Buzzfeed, pero con variaciones en el sistema de notificaciones.

Las lecciones nítidas son: que los contenidos funcionan mejor cuando están diseñados para la plataforma en la que van a ser consumidos, pero sobre todo, cuando han sido pensados exactamente para encajar con el público que consume contenidos. Se trata de comunicarse con las personas justo donde están y como quieren. Ahí estará el dinero de los medios de comunicación que vienen.

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