No se trata de visitas, se trata del tiempo que pasan contigo esas visitas

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Medium, Youtube o Financial Times comenzaron a mostrarle lo buenos que son a los anunciantes diciendo que sus visitas pasan más tiempo en sus webs que en cualquier otra. ¿Han dejado de contar métricas tradicionales como las páginas vistas, los visitantes únicos y alguna más reciente como las veces que se ha compartido un post en redes sociales? No, pero si es lógico (y más ajustado a la realidad) medir el rendimiento de un sitio según la satisfacción de la persona que lo visita, resultará decisivo saber por cuanto tiempo ha usado ese sitio. Saber o tener la certeza de que realmente ha consumido el contenido.

Lo explicaba bien Tristán Elósegui. Muchas veces nos obsesionamos con la métrica equivocada, especialmente si hemos volcado nuestros esfuerzos en lo social. Un post que se haya compartido muchas veces en redes será, evidentemente, un post exitoso, pero incluso así puede no estar aportando verdadero valor al proyecto. Que alguien comparte un post no implica necesariamente que lo haya leído. Muchos usuarios simplemente comparten links porque se han sentido atraídos por un buen título o incluso para poder leerlos después con calma ellos mismos.

Lo que debemos buscar es tráfico de calidad. Tristán Elósegui proponía unos cuantos indicadores para definir si nuestras visitas son de calidad (principalmente basadas en la fuente que aporta el tráfico). Medios exitosos como Upworthy están totalmente centrados en lo que ellos llaman ‘attention minutes o Total Time Reading‘. Miden cuento tiempo permanece el usuario en una página de contenido o en un vídeo, hasta que abandona el sitio. Es la única métrica que cuenta para ellos e incluso liberaron el código con el que miden.

Construir una estrategia sólida en redes sociales que aporte el primer empujón y un buen canal de distribución no es más importante que crear contenido de calidad para que el éxito se mantenga en el tiempo.

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