Mejorando la eficacia de nuestro Facebook

Y después del análisis sobre cómo ser una marca eficaz en Twitter, la gente de BuddyPress ha publicado otro estudio, esta vez sobre cómo ganar eficacia en el uso de Facebook. Aportan bastantes consejos prácticos y bien razonados sobre cómo mejorar la interacción con los fans de la marca. Los resultados muestran paralelismos interesantes con los del estudio sobre Twitter. Algunos de los más interesantes pasamos a enumerarlos.

Cuándo y cuánto publicar: Facebook es una red social más orientada al tiempo libre que otras. Los posts realizados a partir de las 20:00 horas y hasta la mañana siguiente reciben un 14% más de interacción (definida como likes, comentarios o shares).

Esto concuerda con que los fines de semana son los días donde mayor interacción se puede lograr. El peor día para postear sería el miércoles, con un 7,4% de interacción menos de media. El sector de la marca determinará los beneficios: publicidad y consultoría recibían hasta un 69% más de interacción los fines de semana; tecnología, un 30% (con el lunes como día clave) y bancos y servicios financieros se llevaban un 29% más de reacción los domingos.

Qué publicar: Las fotos aumentan la interacción un 39% sobre la media. Si las publicamos en solitario, podemos proponer algún juego como “ponle un pie a esta foto”,  muchos fans entran en este juego. A fin de cuentas, se trata de interactuar.

Cómo publicar: Como regla general, huir de la complejidad excesiva. El número de caracteres ideal estaría en torno a los 80. Curiosamente, conviene publicar los enlaces enteros (y no acortados), ya que dan una idea sobre hacia dónde va el enlace. Los emoticonos pueden ayudar si su carga emocional puede asociarse a la imagen de la marca. Un estudio de cine se los puede permitir con éxito. Una marca de coches de lujo puede no llegar muy lejos con ellos.

El estudio concluye con algunas estrategias sobre cómo plantear preguntas (hacerlo siempre al final del post) o emplear el lenguaje (palabras como “concurso”, “ganadores”, “nuevo” y demás…) de forma atractiva. Es una lectura recomendable, particularmente ahora que Facebook ha modificado su algoritmo de relevancia y bonifica la interacción frecuente a la hora de dar visibilidad a las publicaciones en la biografía.

Vía | Pamorama

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