Meerkat: simplificando el marketing con vídeo en tiempo real

merkaat

Si os interesa el marketing en tiempo real y las redes sociales os interesará Meerkat. El concepto es simple: una app que te permite emitir vídeo en directo desde tu iPhone (de momento) y distribuirlo directamente y por un periodo limitado de tiempo desde tu cuenta de Twitter. No bebe de conceptos rompedores, el livestreaming es algo con lo que marcas y medios llevan coqueteando mucho tiempo, pero simplifica el proceso tanto que no extraña el éxito que está teniendo en su primer tramo de vida.

De momento, con Meerkat solo es posible distribuir vídeo desde Twitter (con limitaciones en el acceso a los followers desde que Twitter compró ‘Periscope’, un servicio similar) y durante el tiempo que dura la emisión. El material puede quedar almacenado en el móvil, pero desaparecerá de la red al poco tiempo, al estilo Snapchat.

Evidentemente, las puertas que abren ideas como Meerkat para que las marcas creen buen contenido y publicidad atractiva están íntimamente ligadas con la inmediatez. Consumir contenido en el móvil a tiempo real es tendencia y Meerkat encaja ahí como anillo al dedo.

En este artículo, por ejemplo, explican las posibilidades que pueden ofrecer Meerkat, o Periscope que tanto da, ahora que ya está listo, para un sector como el turismo. Y este otro ofrece cinco ejemplos de marcas emitiendo vídeo en directo con Meerkat de los que se pueden aprender unas cuantas técnicas provechosas.

Como periodista, me interesa mucho la herramienta para ofrecer retransmisiones diferentes de determinados espectáculos. Algo que aporte valor al seguimiento que un medio haga de determinado evento. Red Bull, siempre atenta a este tipo de movimientos, ya la ha usado para cubrir en vivo una prueba de snowboarding.

Pero hay más. Posibilidad de lanzar ofertas válidas solo durante la emisión del vídeo (con el componente de inmediatez en la compra que supone), conferencias en directo o montar un buen AMA (Ask Me Anything) con el CEO de tu empresa, son algunas de las que se nos ocurren a vuelapluma. Interesante será ver como evoluciona y más tras haber sido lo más comentado en el pasado SXSW, al mismo nivel de lo que sucedió con Twitter en 2007, por tirar de un ejemplo que le viene al pelo.

En NPR | The app of the moment: Meerkat tests our desire to share live video

0 comentarios en “Meerkat: simplificando el marketing con vídeo en tiempo real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*