Más allá del click: The New York Times usa Facebook para conseguir nuevos suscriptores

header

The New York Times, como muchas otras cabeceras, tiene en Facebook una fuente de tráfico central, pero como tantas otras en las que las suscripciones son pata vital del negocio está desarrollando nuevas fórmulas para que esa red social les permita incrementar su base de lectores afiliados.

En Digiday explican como NYT ha comenzado a utilizar Keywee, una interesante herramienta que analiza sus artículos (entre 50 y 100 cada mes) para encontrar en ellos palabras clave potencialmente atractivas para sus suscriptores. Con esa información, centran el tiro en Facebook y compran tráfico. Compran seguidores que puedan convertirse en suscriptores.

Aunque NYT no ha desvelado cuantos suscriptores han conseguido con exactitud desde que en septiembre comenzaron a utilizar Keywee, una herramienta de la cual son inversores, sí se han mostrado satisfechos con su funcionamiento. Hablan de un 150% de beneficio en cada dólar que han gastado por este método, y lo más interesante es que la mitad de los suscriptores que han conseguido usando Keywee eran nuevos lectores de la publicación.

Condé Nast o la CBS son otros medios de comunicación que también han comenzado a experimentar con la aplicación y están ofreciendo una lección de marketing nítida al resto de medios: es importante centrarse en la lealtad de los lectores y no sólo en los clicks, en lo viral, en el impacto a cortísimo plazo.

La clave, evidentemente, es ofrecer el buen producto que ofrece NYT para que los lectores ocasionales se conviertan en suscriptores duraderos. Incluso, como en el caso de la revista ‘Harvard Business Review‘, clientes a los que no les importa un aumento en el precio de la suscripción si la revista sigue mejorando su oferta. Añadir valor, crear contenido duradero y explotarlo más allá del primer click, es definitivo para conseguir tráfico de calidad. Suscriptores. Beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*