Mailchimp y Serial demuestran por qué es bueno asociarse con el contenido de calidad

mail-chimp-hed-2014

Que Serial, el podcast del que todo el mundo habla y yo descubrí en Error 500, esté en boca de todos resulta tremendamente interesante. Primero, por comprobar que se puede hacer un producto periodístico de gran calidad utilizando los mecanismos del storytelling. Segundo, porque confirma la resurrección del podcast como escenario y tercero por lo que tiene de fenómeno cultural.

Pero hay más, resulta fascinante repasar el caso Mailchimp, el servicio de email que patrocina el Podcast y ha protagonizado una de las jugadas marketinianas más audaces del año a un coste bajísimo.

Los anuncios de 20 segundos que acompañan a cada episodio, con varias voces repitiendo un eslogan con diversos acentos, se han incorporado al imaginario de la misma serie e incluso han generado sus propios memes. Tanto, que las bromas sobre una de esas siete voces pronunciando mal el nombre del servicio, MailKimp dice, han llevado a la compañía a registrar el dominio mailkimp.com.

Aquí podéis leer una entrevista a Mark DiCristina, el director de marketing de MailChimp, sobre el éxito de la alianza con Serial.

Evidentemente, el triunfo de MailChimp no habría sucedido si Serial no estuviese atrayendo tanta atención, pero ofrece una lección clara sobre por qué las marcas deben apostar por el contenido de calidad.

Más información | Why Are “Serial” Podcast Fans So Obsessed With MailChimp?, Now that the ‘Serial’ podcast is a runaway hit, is MailChimp reaping the rewards?
En The Atlantic | Why so many podcasts sre brought to you by Squarespace

0 comentarios en “Mailchimp y Serial demuestran por qué es bueno asociarse con el contenido de calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*