Madrid2020, un sueño al alcance de la mano

Madrid2020

La celebración de unos Juegos Olímpicos, como dicen los deportistas, es algo que te pasa sólo una vez en la vida. Y así es como hay que valorarlo: un sueño que trabajas con mucho esfuerzo para ver como se cumple.

En Buenos Aires, Madrid y España se presentan por tercera vez consecutiva como candidata a la elección del COI de la Sede Olímpica, tras los duros aprendizajes de Singapur y Copenhague. Pero lo cierto es que esa es la base sobre la que se apoya el proyecto de Madrid2020. Desde Singapur, donde el número de candidatos presentados fue elevado, hasta las presentaciones que se harán mañana, muchas ciudades se han caído en el camino. Sin embargo, Madrid ha continuado con el esfuerzo, con el convencimiento de que la ciudad, y en realidad España, es el candidato ideal para ser sede olímpica en 2020, sobre todo por el nivel deportivo, la implicación de los voluntarios y el legado que los Juegos dejarían en la ciudad (siguiendo lo mostrado y logrado por Londres 2012).

Necesitamos de este tipo de estímulos, por la alegría que supondría ser mañana la ciudad elegida y el empujón para nuevos proyectos que la misma traería de la mano. El COI nos debe una, pese a las reticencias que puedan tener en algún punto, principalmente, porque saben a conciencia que el éxito estaría garantizado (Barcelona 92 es el ejemplo, en cuanto a la predisposición y al clima).

A ilusión nadie nos gana, el apoyo de los deportistas y de la población española a la candidatura muestra el deseo que hay de poder celebrarlo. Mañana ese sueño se va a hacer realidad. Y a partir de ahí, empezará el verdadero trabajo: ser olímpicos.

Mucha suerte mañana Madrid2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*