Los CEO deben tener twitter si quieren estar al tanto de lo que sucede en Internet con sus empresas


Si le hacemos la pregunta a Tony Hsieh, CEO de Zappos, todos sabemos la respuesta. En realidad, considera que si una empresa habla de transparencia e incita a sus empleados a que utilicen Twitter, éste debe dar ejemplo, principalmente porque alguien debe liderar la iniciativa. El caso típico lo encontramos con Scott Monty en Ford o Jeff Hayzlett en Kodak, evangelizadores del uso de sus empresas en los medios sociales, y quienes han tenido que convencer a sus jefes de las virtudes de estas herramientas.

Con el estudio de Fortune en la mano, vemos que apenas 2 consejeros delegados tuitean o intervienen en los medios sociales, y eso muestra el interés que tienen, por un lado, y la razón por la que CNN se hace la citada pregunta. Para responder a esta venda en los ojos, entrevistan a dos personas que tiene mucho que decir al respecto como Pete Cashmore, de Mashable y probablemente la principal fuente de información sobre Twitter, y a Sarah Milstein, menos conocida, pero una de las mayores expertas sobre Twitter en USA, con libro sobre la herramienta publicado, y que terminan explicando que el social media presiona a las empresas a tener respuestas instantáneas, de ahí la necesidad de su empleo.

En todo caso, el que el CEO tenga Twitter no es más que entrar de lleno en el nuevo universo de la comunicación que se respira hoy en día. ¿Donde están sus clientes? Con Twitter demostrarían saberlo, cumpliendo el sueño de toda empresa, ganarse su confianza. 

Vía | Thoughts on Social CRM and Analytics
Más info | Twitter y su uso empresarial
En INC.com | How Twitter helps a CEO run his company

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*