LinkedIn quiere crecer gracias a los contenidos de sus influencers

linkedin-689760_640

LinkedIn quiere seguir jugando un papel relevante en el negocio de los contenidos. En 2014 abrieron el sistema de publicación a todos sus usuarios y nos ofrecieron razones muy atractivas para publicar en su red. Ahora van a aprovechar su base de escritores estrella, lo que ellos denominan ‘influencers’, con un sistema de sindicación que les permitirá distribuir ese contenido valioso en otros sitios.

Según Re/CodeLinkedIn está pidiendo permiso por mail a esos 500 influencers para que sus contenidos puedan ser usados automáticamente (sin que el autor tenga que aprobarlo como sucedía hasta ahora) por otros sitios web que quieran republicarlos.

LinkedIn no cobrará a terceros por dejarles usar el material de sus influencers y estos tampoco verán variadas sus condiciones (ya escriben gratis para LinkedIn), pero podrán (al menos sobre el papel) disfrutar de una difusión mayor de sus ideas.

En otras palabras, LinkedIn quiere hacer marca fuera de LinkedIn. Sostienen que la monetización de su sistema no es un objetivo ahora mismo, pero la carta que han enviado a sus influencers (puedes verla en Re/code), pidiendo consentimiento para que esos posts sean traducidos y distribuidos en grandes medios de comunicación de todo el mundo, anuncia el deseo de la empresa por crecer de forma global apoyados en el contenido de expertos y voces autorizadas.

LinkedIn continúa creciendo, apuesta por mejorar sus soluciones móviles, y es consciente de que el contenido será clave en el reparto del pastel digital en los próximos años. El tiempo nos dirá si terminan consiguiendo su porción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*