Las soluciones del Washington Post para que puedas leer formatos largos

Las soluciones del Washington Post para que puedas leer formatos largos

En The Washington Post, como en tantos otros medios necesitados de explorar nuevos formatos para mantener y engordar su audiencia, apuestan por las historias largas, su artículo de 8.000 palabras y siete capítulos sobre un marine americano y su pelea por lavar su nombre tras un escándalo sexual es un buen ejemplo de ello. Pero también su trabajo en el apartado técnico y gráfico para hacer atractivo y usable para los lectores ese tipo de formato. En este artículo de Nieman Lab se detienen en ese aspecto y detallan las soluciones de este medio para explotar el valor de las historias largas. Por su interés las repasamos.

El Washington Post no es el único medio norteamericano que está experimentando con soluciones para acercar el formato largo a los lectores, The New Yorker trabaja con marcadores de lectura desde el pasado otoño, pero sus herramientas son realmente interesantes. Entre ellas, la más llamativa, es un marcador que permite a los lectores salvar el punto exacto de lectura y recibir un correo electrónico con un enlace al punto exacto donde abandonaron el artículo.

Otros mecanismos que ha introducido el medio para facilitar la lectura de sus artículos más extensos son los clips de audio subtitulados para añadir atractivo a las citas, la organización de los textos en capítulos o mejoras en el diseño para, por ejemplo, simular el aspecto de una conversación de Whatsapp cuando lo requiera la información detallada. Kat Downs, directora gráfica del Post, lo explica:

“Es un experimento sobre como podemos ayudar para que leer nuestras historias sea lo más simple posible”

The Washington Post tiene previsto analizar el uso que sus lectores hagan de sus nuevas herramientas para detectar comportamientos y valorar su aplicación al resto de las piezas que publican diariamente. Podrá quedar todo en un ejercicio de innovación intrascendente, pero lo que prueba la estrategia del Post es la necesidad de explotar nuevos formatos de calidad y de adaptarse a su audiencia para ofrecer mejores temas. Una vez más, el contenido valioso y el mimo por la experiencia del usuario marcarán el éxito y evolución de los productos editoriales.

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