Land Rover explota los beneficios del storytelling con su novela en Tumblr

Vanishing-Game

En este blog se ha hablado largo y tendido sobre storytelling (su simbiosis con el copywriting, su relación con content curation o consejos para ajustar el tiro). Explicamos siempre que se trata de ofrecer una experiencia inspiradora al cliente, de conseguir entrar en la mente de nuestros potenciales clientes mediante un instrumento que siempre se ha demostrado poderoso: las mecánicas de la narrativa tradicional. Así lo hacen en Land Rover.

Que en la marca inglesa dominan el arte del storytelling no es noticia nueva, pero su última acción marca limites de calidad en el terreno difíciles de igualar. Hablamos de ‘The Vanishing Game‘, una novela en Tumblr de 17.000 palabras, creada por William Boyd, el escritor y guionista, en colaboración con el fabricante de automóviles.

El Tumblr de The Vanishing Game, una pequeña joya audiovisual, cuenta un viaje en Land Rover desde Londres a la isla de Skye en Escocia. Lo hace con abundancia de imágenes, gráficos y sonidos que ayudan a la inmersión, pero sin caer en el marketing de producto puro y duro. El coche está presente siempre como un actor secundario, dejando espacio a la novela, favoreciendo la calidad del texto sobre la publicidad del producto.

Land Rover consigue que tengamos siempre presente el producto, aunque se mencione explícitamente en contadas ocasiones. De hecho, apenas si aparece en el primer capítulo de la narración. Lo hace poniendo el foco en la calidad, asociándose a las ideas de aventura y clase que la han hecho reconocible como marca.

Vía | Convince&Convert

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