La transición de la obsesión por las visitas a una visión usuario-céntrica

Recientemente os hemos contado cómo la captación de usuarios para modelos de suscripción de pago en prensa digital ha virado hacia poner el foco en el cliente, como centro de la estrategia, en lugar de pensar en grandes datos de conversión, número de visitas a la página o datos meramente relacionados con el tráfico.

Además, esta afirmación es extrapolable a otras tipologías de negocio no necesariamente relacionadas con la comunicación. En este post abordaremos las técnicas de marketing que se están aplicando para la transición de una visión general centrada en las visitas a una visión global centrada en el usuario.

Customer Lifetime Value: valor de la vida de un cliente

Si no has tenido la oportunidad de oír hablar de este término, o las siglas LFV o CLV, has de saber que se trata del resultado óptimo que una compañía puede obtener mediante el tiempo que dura su relación con un cliente.

Antes del Big Data las funciones del marketing estaban dirigidas a crear brand awareness a través de esfuerzos promocionales centrados en mercados a gran escala. Ahora existen muchos más puntos de entrada de información en el viaje del consumidor, y es un objetivo y responsabilidad de los expertos de marketing el encontrar las claves de sus clientes para rentabilizar al máximo la inversión.

Según un informe de Gartner, el 20% de los clientes que repiten, suponen un 80% de todos los ingresos de una compañía. Por todo ello, y especialmente ahora que se cuenta con ciertas herramientas, es muy importante valorar la relación con un cliente antiguo.

LTV en medios de comunicación, con la mirada en los resultados

Digiday vuelve a la carga con estos cambios en la política de la prensa escrita y señala que el cambio de objetivos está afectando al producto, a la inversión en publicidad y a la estrategia editorial. Uno de los conceptos más interesantes que subraya es que los ingresos por publicidad han colaborado al crecimiento y desarrollo de los medios de comunicación de masas, pero cuando la industria se ha digitalizado, han perdido el control de la distribución de su contenido y, con ello, la posibilidad de ofrecer contenidos premium a sus clientes.

Lo que esto implica es un giro de medios digitales hacia un cuidado más en profundidad del usuario ganado, ya sea por la automatización de los contenidos ofrecidos o por otro método, de tal manera que esta persona que repite sienta el impulso de contratar un servicio de subscripción de pago.

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