La comunicación responsable suma y une a las personas en estados de alarma

Inmersos en un estado de incertidumbre, alarma y emergencia, la necesidad de una comunicación sostenible y responsable se torna más importante que nunca. Es por ello que el sector de la comunicación, y en concreto el de los gabinetes de prensa y las agencias de comunicación, sean claves para velar por una comunicación fiable y por una mejor interpretación pública, institucional y empresarial de las cosas.

Las redes sociales, los medios de comunicación, las instituciones, los expertos y líderes están más activos, son mucho más consumidos cuando se viven momentos excepcionales… De ahí el esfuerzo y la responsabilidad de los profesionales de la comunicación de dar un ejemplar servicio a sus clientes, a sus colaboradores y a la sociedad en general. Siempre al frente para comunicar, entretener u ofrecer atención a las personas que necesitan resolver sus dudas ante una avalancha de informaciones confusas.

La palabra ‘compromiso’ se traduce en la creación de modelos sostenibles de comunicación, lo que supone en estos casos:

  • Hacer frente a todo el torrente de fake news.
  • Ayudar a diferenciar las fuentes fidedignas de las que no.
  • A interpretar los mensajes para que éstos lleguen más altos y más claros.

Llegar a cualquier rincón del mundo donde haya una persona a la que se la pueda calmar con misivas clarificadoras o entretener para que pueda evadirse durante unas horas.

Todo ello se hace a través de equipos de profesionales altamente cualificados y sensibles a la actual situación, que dedican su tiempo, ponen todo su conocimiento y su creatividad al servicio de la sociedad. Porque hoy más que nunca, la comunicación juega un papel primordial: es asistencia, es entrenamiento y, sobre todo, es conexión. Con un objetivo claro: hacer sentir a las personas que están más cerca unas de otras y se apoyan, aunque haya distancia. Juntos suman gracias a la comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*