Keywords para incrementar las visitas a tu perfil de LinkedIn

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LinkedIn, con 300 millones de usuarios registrados, es la principal red social en lo que atañe exclusivamente a perfiles profesionales. Es una herramienta central para aumentar la visibilidad de tu empresa o de tu marca personal y también una fuente interesante de tráfico para tu web. En este blog hemos explicado por qué conviene estar y compartir contenido en LinkedIn; ahora queremos explicar técnicas SEO para mejorar la visibilidad y el rendimiento de nuestros perfiles.

1. Usa keywords en el encabezado

La mayoría de usuarios utiliza como encabezado su actual puesto de trabajo, pero para diferenciarse del resto de perfiles que usan el mismo método conviene aprovechar la fuerza descriptiva de las palabras clave en ese apartado. Tienes 120 caracteres a tu disposición, usalos.

Además, otras secciones del perfil mejoran si usamos keywords. Revisa los apartados ‘experiencia’, ‘proyectos’, ‘habilidades’, ‘sumario’ e ‘intereses’.

2. Aprovecha el anchor text en los enlaces de tu perfil

Puedes incluir hasta tres enlaces relevantes a web externas en tu perfil. Por defecto, esos enlaces se muestran con frases genéricas como «web de la compañía» o «blog», pero puedes enriquecer esa presentación y mejorar su visibilidad en el sistema de búsqueda si los editas. «Mi blog sobre redes sociales», por ejemplo, es una opción más interesante para ese fin que la estándar.

3. Habilidades

Efectivamente, tu lista de habilidades y conocimientos es una gran bolsa de palabras clave, pero también una herramienta de búsqueda potente y una fuente potencial de tráfico. Acepta las cualificaciones de tus contactos, ordénalas y prioriza las más interesantes para tu actividad.

Has optimizado tu perfil, es hora de que comience a trabajar para ti. Toca tejer una interesante red de contactos y comenzar a publicar actualizaciones, a compartir contenido con el resto de la comunidad de profesionales. Para ello, nada mejor que aprender de este completísimo artículo en el blog de Buffer, LinkedIn Marketing: the all-in one guide to scheduling and writing the best updates, para mejorar.

Vía | LCN

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