Instagram, vital para los restaurantes de moda

En 2016 ya os contamos cómo los restaurantes de tendencia utilizan Instagram como una parte vital de su estrategia de negocio. La red social se ha convertido en una potente herramienta de cara a darle visibilidad a la restauración, desde que los foodies han hecho de Instagram uno de sus pilares esenciales.

La rueda sigue girando en esta perpetua búsqueda de marcas y compañías por hacerse un hueco en las tendencias del canal digital y la revista online norteamericana The Verge se hace eco de cómo los restaurantes están revisando su puesta en escena para hacerla irresistible a los fotógrafos.

Restaurantes 3.0: ¿ya no se trata de la comida?

Desde principios de año Instagram permite la inclusión de enlaces en ciertas publicaciones y ha empezado a ser más activo de cara a ofrecer facilidades para el Marketing de Contenidos y, en definitiva, que los perfiles de marcas o empresas puedan obtener leads a través de esta red social.

Sin embargo, Instagram es una potente herramienta para viralizar contenido y, como no podía ser de otra forma en este entorno, la imagen lo es todo. Los restaurantes han tomado conciencia de ello y se han puesto las pilas para ofrecer no solo un producto de calidad, sino unos establecimientos muy visuales con los que ganarse al cliente y obtener una promoción gratuita a través de sus fotos colgadas en Instagram.

El artículo de The Verge se centra en Media Noche, un establecimiento en San Francisco con un enfoque muy dirigido a captar la atención de los millennials. De hecho, Hannah Collins, la diseñadora del restaurante, está detrás de la ambientación de los locales más capturados en las fotografías de los jóvenes californianos. En el caso de Media Noche, el objeto de deseo son sus suelos de azulejo –en concreto, el detalle que ha capturado The Verge en su análisis- pero cualquier componente del diseño de un local puede ser el siguiente objetivo de los instagrammers.

Instagram y restaurantes: Imagen al poder

Está claro que allá donde mires encontrarás contenido sobre “los mejores restaurantes de…” de acuerdo a su presencia en Instagram. Una simple búsqueda y darás con la archiconocida Vogue o la prestigiosíma Time.

Cuidar la imagen del establecimiento, la calidad del producto, el servicio de alta calidad… Todos son ingredientes de la cocina moderna, pero hay un apartado (buscado o no) que puede mejorar significativamente la popularidad de un local, y esa es la imagen. Vivimos en una era muy ligada a la capacidad de impactar visualmente y los restaurantes, ya sea por su producto o su “puesta en escena”, pueden conseguir grandes resultados a través de estrategias como estas. Además, la virtud de Instagram para los restaurantes reside en el qué dirán sobre ti. O más bien, cómo te retratarán.

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