Instagram también quiere sacar tajada de la comunicación en tiempo real

instagram

Cada vez pasamos más tiempo en Instagram. Un estudio reciente revela que los norteamericanos, por ejemplo, dedican más tiempo a consumir contenido en las aplicaciones móviles de Instagram y Facebook más que en cualquier otra. Si las métricas están diciendo que usamos Instagram durante 20 minutos al día no extraña la apuesta de la red social fotográfica por levantar la voz en la guerra por el contenido con un par de nuevas funcionalidades muy útiles: el nuevo diseño de su versión web y un motor de búsqueda más profundo y social.

Solo está disponible en USA (llegará al resto de mercados en un futuro próximo), pero la pestaña buscar nos ofrece ahora la posibilidad de descubrir usuarios interesantes, recomendados por Instagram, y principalmente de navegar por las tendencias que estén marcando la conversación en el momento de la búsqueda, en tiempo real, para acceder a contenido interesante. Para las marcas supone una posibilidad excelente para conocer aún más su audiencia y conversar con ella de manera más enriquecedora.

Otra mejora muy interesante, la miga del asunto, es la profundización en el motor de búsqueda para competir directamente con otras herramientas de contenido en tiempo real en auge como Periscope. Instagram permitirá buscar por localización, hashtag o nombre de usuario al mismo tiempo. Desde luego, es un paso hacia adelante para posicionarse como una herramienta esencial para monitorizar la conversación en tiempo real y para convertirse en el sitio de destino principal a la hora de consumir noticias en vivo. No solo usuarios, marcas y medios de comunicación lo encontrarán jugoso.

El objetivo de Instagram no es otro que el de plantarle batalla a Twitter (también a otras herramientas menos populares como Snapchat) para convertirse en la primera opción a la hora de encontrar contenido interesante sobre cualquier evento en tiempo real. Lo explica bien Jessi Hempel en este artículo para Wired. Los números, 70 millones de fotos publicadas diariamente, animan a seguir la pista a Instagram en sus próximos movimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*