Influencers: detectarlos y ofrecerles contenido que quieran compartir

Micrófono

¿Cómo consigo que los ‘influencers‘, esas personas que realmente generan tendencias de opinión en redes, compartan mis contenidos? Una buena pieza puede llegar a ser viral si lo comparten las personas adecuadas pero, ¿cómo llegamos a ellas? ¿Cómo conseguimos que se interesen por nuestro contenido y nos cedan unos minutos de su tiempo para compartirlo?

Hay tres claves para crear una buena campaña de marketing con influencers: encontrar los actores adecuados, crear un contenido valioso para ellos (algo que les involucre y les invite a compartirlo con los demás) y distribuir ese contenido correctamente.

Buscar influencers en nuestra parcela de negocio puede resultar una tarea relativamente sencilla con herramientas como TwtrlandFollower WonkBuzzStream o Mozbar. Pero para rastrear con éxito debemos tener en cuenta algunas consideranciones previas:

  1. No te centres únicamente en un determinado perfil, en un único nicho de mercado.
  2. Valora a los influencers por su capacidad para conversar con su audiencia y no solo por el número de seguidores

Una vez detectadas las personas a las que queremos seducir con nuestro contenido, debemos crear éste y hacérselo llegar de la manera más efectiva. Tu contenido debe ser algo que involucre de algún modo a la persona que lo va a compartir, que le sirva de promoción y que además no le robe demasiado tiempo. Un buen ejemplo de contenido muy compartible es la infografía de la que hablan en Content Marketing Institute.

¿Cómo ponemos el contenido en manos del influencer? El correo suele ser el arma más útil. Si usas redes sociales para esta acción, corres el riesgo de pasar inadvertido, algo que no sucederá con un correo electrónico atractivo. El correo debe ser, obviamente, personal y conciso. Aquí hay un ejemplo de buenas prácticas.

Por último, queda medir el resultado de tu campaña según parámetros no solo numéricos (tráfico, nuevos followers, suscriptores, menciones, descargas…) sino de sentimiento.

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