Identidad visual: más que nunca tu marca necesita personalidad

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Ahora que cualquier creador de contenido reconoce el contenido audiovisual como pata clave de su estrategia de marketing, se ha vuelto cada vez más complicado para las marcas, lograr una identidad propia, una voz que destaque sobre el resto. La abundante sartenada de aplicaciones capaces de crear infografías o fotografías bonitas en cuestión de minutos tampoco ayuda a esa diferenciación. Pese a todo, debemos hacer que nuestra marca destaque. Algo que explican bien en este post del Content Marketing Institute.

Para una marca, como para cualquier creador de contenido, es importante fabricar una identidad visual con personalidad marcada que le haga destacar sobre el resto. Será su voz, lo que te defina y el mejor gancho para atraer visitas y clientes. No se trata solo de hacer logos o cuidar la uniformidad de estilo en las fotos. Se trata de captar la esencia de tu marca y plasmarla en piezas memorables, de ocupar un espacio en la mente de los posibles clientes.

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Evidentemente, hacerlo bien cuesta trabajo y dinero por más que el millón de programas de retoque y la amplia variedad de programas repletos de plantillas predeterminadas pueda solucionar parte del proceso en algún momento.

No hablamos solo de insertar tu logo en una imagen seleccionada o de filtros, necesitas que las piezas audiovisuales tengan personalidad propia y reflejen exactamente lo que quieres que transmita tu marca.

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A continuación tenéis unos cuantas ideas que debemos tener en mente antes de arrancar:

  • Prueba y error. Desarrollar una identidad visual que funcione se logra sólo presentando distintos modelos a tu audiencia, viendo como responde ante ellos, y mejorando en función de eso.
  • Marca una línea  primero y experimenta sobre lo decidido. Crea una guía de estilo que defina los límites de la identidad visual de la marca para que otros miembros del mismo equipo puedan utilizarla como manual. Todo ello, para que el mensaje sea uniforme.
  • La identidad visual debe nacer al mismo tiempo que el plan de contenidos y los que deciden sobre ella deben estar involucrados desde el primer momento.
  • Necesitas un buen creativo. Un diseñador gráfico que entienda la esencia de la marca y con el que puedas mantener comunicación directa. Ahorrará tiempo y dinero.

En Tinkle | Las marcas han de actuar como medios, Aprendiendo de acciones de marcas en Instagram

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