Great Big Story ha sido la apuesta de CNN en el negocio del contenido

gbs

Great Big Story (GBS) es el nuevo proyecto de CNN para competir con productos como Buzzfeed o Vice. La apuesta del gigante de las noticias es una plataforma de vídeos de calidad, ahí quieren marcar la diferencia con el modelo editorial de Buzzfeed, para atraer la atención del público joven (de 25 a 35 años) y la confianza de los anunciantes en el cada vez más saturado, competitivo y medular negocio del contenido. Pero el nuevo juguete de CNN no pretende ser tanto una web de noticias como un lugar al que acudir para consumir vídeos más elaborados y también, es lo distintivo, un buen sitio para que las marcas puedan trabajar con publicidad nativa.

GBS arrancó el pasado 20 de octubre con apps para Android e iOS y contenido para las sugerencias de vídeos en Facebook. De hecho, Facebook es un canal central en la estrategia de captación de usuarios de Great Big Story. En noviembre, llegó a YouTube y en 2016 estará disponible en Apple TV, Roku, Chromecast y Kindle Fire.

El movimiento de CNN es interesante y digno de como están cambiando los tiempos en el mercado del contenido y las noticias. A peser de que su negocio está en los suscriptores de la televisión por cable, son conscientes de que los nuevos hábitos de consumo de información les aconseja tener más presencia en lo digital. Por eso, pusieron en marcha su propia división digital el año pasado, razón por la que lanzan ahora Great Big Story. Saben que tienen potencial para crear historias exitosas en redes sociales, este es un buen ejemplo de ello, y entienden que pueden competir mejor por la atención de los ‘millennials‘ y de las marcas que quieren llegar a ellos con publicidad nativa, creando un nuevo producto desligado de la marca (más seria) CCN.

CNN quiere posicionar GBS como algo intermedio entre Buzzfeed y Vice. «Uno es muy gritón y el otro es muy algodón de azúcar«, explica Chris Berend, jefe de lsos estudios digitales de CNN en Fast Company.

«No vemos a nadie más ocupando ese espacio inteligente entre lo que es esencialmente optimista y el que solo está gritando que todo esta mal»

 
The New York Times o The Wall Street Journal han pensado lo mismo y pelearán también por ese espacio. Son señales de que el negocio del contenido, y de los medios de comunicación, está cambiando hacia modelos híbridos con mucha presencia de publicidad nativa, vídeo y marcados por la distribiución en Social Media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*