Google y Twitter entran en la pelea por el pastel de la información

1-e1431456559724

GoogleTwitter están trabajando mano a mano para poner en la calle su versión de los famosos ‘Instant Articles‘ de Facebookla News App de Apple o el Discover de Snapchat para los usuarios de sus aplicaciones móviles. La idea es que los usuarios de Google y Twitter podrán acceder a artículos completos cuando abran un enlace dentro de la plataforma y que los artículos cargarán de forma instantánea, sin demorarse varios segundos en el proceso.

La buena noticia es, a diferencia de entornos más inclusivos como el de Facebook, que la herramienta será de código abierto. Por otra parte, al contrario que ‘Instant Articles‘, la solución de Twitter y Google mostrará capturas de pantalla de las webs solicitadas y en ningún caso alojará el contenido. Esto puede convertirse en un punto a su favor tras la repetidas críticas a Facebook en materia de privacidad.

Como la apuesta de Facebook, la de Twitter+Google pretende competir por su trozo del pastel en el el negocio de los contenidos. Quieren convertirse en la puerta de acceso principal a la información y lo van a hacer apoyándose en tres patas firmes: el acceso rápido a la información, sin cargas molestas; la capacidad de ofrecer contenido adaptado a los gustos del usuario, mediante algoritmos; y la puesta en marcha de un sistema publicitario que sea capaz de competir con Facebook a la hora de atraer a los creadores de contenido.

Los medios deberán adaptarse a este nuevo escenario en donde gran parte de sus visitas se producirán fuera de su ecosistema. Donde la importancia de las cabeceras y de las secciones va a ser relativa. Podrán ganar dinero y presencia con ello, si tiene  la cintura suficiente para leer los cambios.

Más información | Enrique Dans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*