Google y el modo en que consumimos contenido

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Escribir para Google. Todavía hay medios de comunicación que enfocan su estrategia para conseguir tráfico en acomodarse a las necesidades del gigante de la búsqueda. Sin embargo, escribir más contenido o publicarlo en más plataformas para mejorar la presencia en Google no es la única respuesta, si tenemos en cuenta que nuestros hábitos a la hora de consumir contenido han variado notablemente de un tiempo a esta parte. El público ha dejado de informarse diariamente en un par de medios de cabecera para acceder a la información de un modo más selectivo. Seleccionamos nuestro alimento, y de las fuentes que queremos, en Twiiter, Facebook, RSS o a través de servicios como Flipboard. Creamos nuestro propio periódico sin atender a limitaciones de tiempo ni espacio.

¿Debemos dejar de lado a Google en nuestra estrategia? Por supuesto que no. La jugada perfecta es seguir optimizando nuestro contenido para los motores de búsqueda, pero sin perder de vista que lo único que va a destacar nuestro producto por encima del resto es la calidad del mismo. Debemos ser capaces de seducir a un público cada vez más exigente. Escribir contenido valioso y atractivo, hacerlo como personas para personas y tener en cuenta como va a ser consumido. Que sea potencialmente compartible y legible en móviles. Solo cuando tu contenido es lo suficientemente profundo y cuidado tanto en calidad como en formato, te conviertes inmediatamente en una fuente a la que merece la pena leer.

Además, debemos ser selectivos con lo que publicamos en nuestras redes sociales. Evitar el ruido. Nuestro público destina una porción pequeña del día a consumir información, por lo que escribir más contenido o postearlo en más canales, intentando alcanzarles por saturación, y mejorar nuestros niveles de presencia en buscadores no parece la mejor de las soluciones. Fabricar mejor contenido, ser útiles, crear piezas inspiradoras y originales es la verdadera llave para comenzar a ser relevantes y, por tanto, generar visitas. Sin depender de Google.

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