Google quiere ser, también, tu buscador de empleo

Lejos quedó la etapa en las que las redes sociales eran eso, simples redes sociales. Si ese grupo lo abrimos al resto de gigantes tecnológicos, podremos analizar cientos de casos en los que estas compañías están proyectando conceptos disruptivos, no solo en el ámbito tecnológico, sino en el del día a día.

Recientemente hemos analizado cómo Google financia proyectos para fomentar la innovación en grupos mediáticos de Europa. Si bien el “buscador de buscadores” lleva años diversificando su negocio, ahora apunta a una meta muy especial: Google quiere ser, también, tu buscador de empleo.

Buscador de empleo directamente en Google

Según informa TechCrunch, el objetivo de Google es centralizar todas las búsquedas que hacemos en las diferentes páginas de búsqueda de empleo, en una sola búsqueda a través de su buscador. Evitar que perdamos tiempo navegando en LinkedIn, luego en Infojobs, luego en… Así que, con una simple consulta en Google podremos encontrar ofertas de trabajo.

Por ahora solo está en funcionamiento su versión en inglés (tanto para dispositivos móviles como su alternativa para PC) y para los Estados Unidos. Escribiendo el objeto de nuestro interés o algo como “trabajos cerca de mí” (“Jobs near me”), obtendremos el nuevo widget de búsqueda que nos guiará a través de las múltiples ofertas.

Una vez llegado al servicio de búsqueda de empleo de Google, se puede refinar la búsqueda por fecha en que fueron publicados, empleador, lugar, industria… Es decir, es perfectamente personalizable como cualquier otro servicio.

IA y Machine Learning para buscar trabajo

Google ha aplicado innovadores técnicas de inteligencia artificial y machine learning para enseñar a sus motores de búsqueda qué son ofertas de empleo. Es decir, si tienes, por ejemplo, una PYME y cuelgas una oferta de trabajo en tu web, Google Jobs la identificará para luego colocarla en las búsquedas de los usuarios.

Esto empuja a la propia Google a alentar a empleadores o propietarios de webs con contenido relacionado a potenciar estos aspectos. Ya en su anuncio oficial de este servicio anunciaba “un lugar prominente” en búsquedas para aquellos que anuncien sus puestos de trabajo. ¿Significará esto que las empresas dejarán de utilizar otros servicios? Otras de las supuestas ventajas son unos candidatos más motivados, ya que han podido cribar por criterios hasta conseguir exactamente lo que buscaban; y una interesante nueva fuente de conversión para los propietarios de las páginas web, ya que ahora podrán conseguir flujo de visitas a través de sus empleos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*