Google Maps y Google My Business mejoran para acercar negocios y clientes

Este mes de noviembre Google ha añadido nuevas funcionalidades a Google Maps. Es especialmente interesante cómo engrana en el funcionamiento de otra aplicación de la compañía, Google My Business, también actualizada. Los cambios mejoran las capacidades de este servicio y aporta a los dueños de empresas muchas más opciones para personalizar cómo se verá su negocio y cómo podrá comunicarse con los clientes.

Se trata de una actualización en paralelo de dos aplicaciones íntimamente ligadas. Una búsqueda en Google Maps de nuestro restaurante favorito nos puede permitir, como clientes, interactuar con el mismo, a la vez que el dueño de este establecimiento puede sacarle el mayor rendimiento a su página de negocio con las nuevas opciones de Google My Business. Se trata de una jugada redonda para tender más puentes entre consumidores y empresas, a la vez que Google mantiene el reinado en búsquedas.

¿Qué es exactamente lo nuevo de Google Maps y My Business?

Por el lado del usuario, en cuanto a Google Maps, el principal beneficio de la actualización es la nueva posibilidad de mandar mensajes directamente a los establecimientos. Es preciso que para eso el negocio en cuestión tenga una página de Google My Business, verificada, y cuente con la aplicación, para recibir y responder mensajes. Chatear directamente con restaurantes, bares, peluquerías, etc., es una posibilidad que puede ser muy ventajosa para ambas partes.

En cuanto a Google My Business, los cambios incluidos tienen que ver más con la edición del perfil de empresa, de una forma más intuitiva y con mayores posibilidades, y que se pueden dividir en las cuatro categorías que la app ofrece:

  • Posts: añadir contenido para ofrecer más información sobre el establecimiento, como fotos u ofertas.
  • Pestaña de clientes: aquí se entra directamente en contacto con el cliente a través de reservas, reviews del negocio o comentarios de los usuarios.
  • Notificaciones: La aplicación notificará sobre nuevas interacciones entre cliente y negocio.
  • Analíticas: La inclusión de datos estadísticos permite a los propietarios de este tipo de establecimientos conocer el rendimiento online de su página de marca o producto.

¿A quién está dirigida esta actualización?

Obviamente, el principal objetivo es la empresa, o más bien el pequeño empresario. Esta actualización brinda posibilidades (ver vídeo a continuación) dirigidas a comercios que pueden conseguir un gran valor mediante el uso de Google My Business. En primer lugar es gratuito, y sirve para conectar las búsquedas del todopoderoso buscador de Google con el propio negocio.

Dos valores también claves se deben tener en cuenta. En primer lugar, aporta las facilidades necesarias para destacar en una búsqueda de Google: se puede personalizar el perfil para hacerlo más atractivo, hasta el punto de añadir ofertas y fotos. En segundo lugar, el nuevo Google My Business añade métricas para conocer cuántas personas han llegado a través de Google Maps o el propio buscador.

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