Facebook también quiere darte noticias en tiempo real

search_large

Facebook quiere plantar cara en la pelea por el negocio de las búsquedas y de la información en tiempo real frente a los iconos de ambos segmentos, Google y Twitter. Para acercarse a este ambicioso objetivo nace Search FYI, un sistema profundo de búsqueda (de momento solo está disponible en Estados Unidos y en iOS) que permitirá acceder a dos trillones de publicaciones de particulares y de páginas y no solo de aquellas con las que te has relacionado a través del me gusta. Entre los resultados de tu búsqueda, este es el meollo de la cuestión, habrá posts seleccionados de fuentes fiables (seguramente patrocinados) y otros contenidos que el algoritmo considere relevantes para ti basándose en tus hábitos y en los de tus amigos.

Facebook lleva años puliendo su sistema de búsqueda. Con ‘Graph Search‘, en 2013, nos comenzaron a dejar buscar imágenes y vídeos, a finales del año pasado introdujeron la posibilidad de hacer búsquedas desde móviles, indexaron todos los posts que aparecían en nuestros ‘News Feed’ para su consulta mediante palabras clave y probaron con publicidad en los resultados de búsqueda. Lo que comenzaron siendo pasos adelante en la mejora del servicio para el usuario han derivado en un motor de búsqueda avanzado, que puede cambiar radicalmente el modo en el que usamos Facebook. La compañía asume que si las historias que publicamos pueden ser encontradas fácilmente, estaremos más predispuestos a publicar más y más historias.

Esto nos lleva a la competencia directa con Twitter, el lugar por antomasia al que acudir para informarse de la actualidad en directo. Facebook quiere ofrecer una alternativa a ese producto. «No ves solo lo que tus amigos o la gente que te rodea está diciendo. Ves las historias de todo el mundo. Eso te da un nivel de perspectiva diferente», explica el responsable del proyecto Tom Stocky.

No es el único movimiento que ha realizado al respecto. Facebook ya trabaja en su propia app de notificaciones sobre noticias a  tiempo real.

¿Y la monetización? Facebook maneja un billón de búsquedas al día, por lo que la posibilidad de ganar dinero con su sistema de búsqueda cobra valor, y con este nuevo giro hacia las noticias en tiempo real resulta más que atractiva. Incluso parece que ya están testeando con algunos usuarios la posibilidad de añadir publicidad directamente en cada post.

0 comentarios en “Facebook también quiere darte noticias en tiempo real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*