Facebook como Google, Facebook como Twitter

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Según Parse.ly el servicio de medición de audiencias que trabaja con compañías como Mashable, Facebook ya aporta más tráfico que Google a los grandes medios de comunicación.

Según explica su CEO, Andrew Montalenti, en entrevistas para Fortune o Adweek el tráfico procedente de redes sociales (donde Facebook pesa más que nadie y desde luego más que Twitter) supone un 43% en los más de 400 grandes medios que controla Parse.ly (Reuters o The Daily Telegraph, entre otros), mientras que el de Google anda solo en el 38%.

Montalenti atribuye la evolución de Facebook como competidor directo de Google en el negocio de la búsqueda a que han puesto el foco en el negocio de los contenidos, detectando que son los grandes medios quienes generan conversación y valor. Iniciativas junto a los creadores de contenido como ‘Instant Articles‘ lo ponen de manifiesto. Aun así, no ve un futuro en el que Facebook sea el dominador de las búsquedas por encima de Google. Principalmente, por el alcance global de los segundos. De todos modos, la tendencia apunta a una posición cada vez más dominante de Facebook en la distribución de noticias.

Como sea, es evidente el interés de Mark Zuckerberg por el negocio del contenido y no solo a través de Instant Articles y otros complementarios. Bussiness Insider publicó recientemente que trabajan en la creación de una app para ofrecer noticias instantáneas, una aplicación para móviles que cubriría la secular carencia de Facebook en este tipo de historias y que competiría directamente, al menos en apariencia, con Twitter. Para ponerla en marcha habrían escogido a un selecto grupo de medios. ¿Os suena?

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