Facebook añade nuevos medios a Instant Articles; Washington Post será uno de los más activos

Aunque pudiera parecer lo contrario por el escaso impacto que ha tenido pese a las alabanzas iniciales, Facebook sigue apostando fuerte por su proyecto Instant Articles, la opción para que muchos creadores de contenido distribuyan sus piezas directamente desde la app móvil de la red social. Al acuerdo inicial con nueve medios (The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Guardian, BBC News, Der Spiegel y Bild) han incorporado 20 más y han publicado una guía detallada para ayudar a sus partners en el proceso de creación de estas piezas directamente desde sus CMS.

¿Pero realmente funcionan los Instant Articles? Facebook, jura que las historias rinden muy bien en Instant Articles (es lo que cabe esperar de un sistema que las carga directamente en la app móvil), pero nunca ha dado números al respecto. Que el sistema solo funcione para un 12% de los usuarios de su app para iOS (no está disponible para terminales Android de momento) tampoco ayuda.

The Washington Post, uno de estos nuevos medios incorporados al panel, es de los que confían totalmente en el proyecto. Han anunciado que compartirán todas y cada una de sus piezas con Instant Articles para que cualquiera pueda leer su oferta de contenidos completa en la app de Facebook. Sin duda, es una de las apuestas más fuertes por el sistema a pasar de que Mark Zuckerberg nunca ha impuesto un límite en el número de historias que los editores pueden publicar al día.

Una cosa queda clara: medios tan potentes como The Washington Post han leído la jugada a la perfección. En un escenario en el que el consumo de noticias a través de aplicaciones móviles cada vez cobrará más peso, es obligatorio estar donde estén los lectores. Incluso a costa de publicar en un sistema ajeno. Facebook hace tiempo que ganó la guerra de los usuarios y ahora está tomando posiciones para ganar la de los contenidos. No creándolos, pero sí convirtiéndose en la principal puerta de acceso hacia ellos.

Estos son los nuevos medios que comenzarán a compartir su contenido en Instant Articles: The Huffington Post, Mashable, MTV, Daily Mail, Business Insider, Hearst, MLB, Complex, Bleacher Report, MoviePilot, Vox Media, Mic, Gannett, Time Inc., Refinery 29, Bustle, The Dodo, CBS Interactive, IJ Review, NBA y The Blaze.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*