Enlaces autoexpandibles en Twitter: más visual, más atractivo para las marcas

CJ58X2BUwAAjd8U

Twitter muestra ahora tarjetas explicando lo que hay en los enlaces. Esta innovación solo ha llegado a algunos usuarios de sus apps en iOS/Android y de momento funciona principalmente en los enlaces que usan acortadores populares o con sitios que usan código para que Twitter les identifique, pero marca una tendencia importante en esta red social: la transición de un servicio enfocado únicamente al texto a una plataforma eminentemente audiovisual.

En 2013 introdujeron las imágenes expendidas y recientemente el vídeo con auto-play. Con los links auto-expandibles, muy en la línea de lo que viene ofreciendo Facebook desde hace tiempo, Twitter da un paso más en la monetización de su negocio. Las marcas, evidentemente, quieren espacio para imagen, pagarán solo por ese espacio para maximizar esfuerzos y Twitter se lo está dando.

Lo explican bien en Nieman Labs: esta novedad de Twitter puede ser un gran estímulo para las marcas. Ahora, los anunciantes pueden obtener más de sus campañas, más valor de cada tuit por el que paguen gracias a este nuevo diseño. Twitter, como Facebook, quiere ser la principal puerta de acceso a las noticias y el pastel más preciado para las marcas (más si tenemos en cuenta el imparable crecimiento del consumo de contenidos en móviles) y sabe que solo puede conseguirlo siendo más visual y albergando más contenido.

Falta resolver lo evidente, ¿cómo aceptarán el giro los usuarios de una red que creció principelmente como un servicio muy informativo de actualizaciones en texto? Hasta el momento eran pocos los medios y marcas que hacían uso de las Twitter Cards para mostrar su contenido visual automáticamente, pero esperamos un crecimiento notable en este aspecto. Es casi seguro que veremos más publicidad y menos información en nuestro timeline. Muchos lo verán intrusivo, depende de su tolerancia al GIF compulsivo, pero las marcas lo habrán recibido como agua de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*