El futuro es móvil, y ahora más gracias a Google

google-mobile-search

Google sigue siendo el buscador número uno, al que todos miran y ese en el que cualquiera quiere destacar por encima de la competencia. Salir en las primeras posiciones de resultados para las búsquedas que te interesan es el quebradero de cabeza más habitual para quienes abren un blog, crean una página web o una tienda online y quieren conseguir objetivos concretos de ellas.

Esto lleva años creando una industria, la del SEO, que se divide en buenos y malos, los primeros ofreciendo verdadero asesoramiento experto, los segundos prometiendo posicionamiento fácil. Sea como sea, a partir del 21 de abril se va a introducir una nueva variable que es de lo más lógico: los sitios preparados para móviles posicionarán mejor que los que han olvidado esa parte.

Para mí, Google ya avisó a navegantes cuando empezó a destacar los sites para móviles en sus resultados de búsqueda: en este caso, daban relevancia a los sitios amigables con los dispositivos móviles, y el paso lógico era que esa relevancia se notase en los rankings.

Según Google, una página es amigable para dispositivos móviles si cumple que:

  • Evita el software que no se encuentra de forma común en los dispositivos móviles, como el (odiado) Flash.
  • Utiliza una fuente legible sin necesidad de hacer zoom.
  • Adapta el contenidos al ancho de pantalla, de modo que no es necesario hacer un scroll horizontal, o hacer zoom.
  • Facilita el hacer «click» en un enlace con el «tap» de nuestro dedo, así que no se suelen juntar muchos enlaces en un área reducida.

Un sitio responsive cumpliría algunos de estos requisitos. Lo que está claro es que este movimiento surge del auge de los dispositivos móviles en cuanto a navegación, y es lógico que cualquier página de resultados de una búsqueda que hacemos desde el smartphone, por ejemplo, nos muestre páginas adaptadas.

Vía | The Next Web
En Contently | 6 Tips Content Marketers Need to Know About Mobilegeddon, Google’s Big SEO Change

0 comentarios en “El futuro es móvil, y ahora más gracias a Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*