De Facebook a Twitter en 140 palabras

twitter facebook¿Twitter? No. Yo, Facebook… ¡De lo que me acabo de enterar! Uy, ¿ya no está en una relación?… ¡Qué foto más chula!… Necesito compartir este vídeo… Sí, un me gusta para tu comentario… Vaya, ¡otro con mensajes de Farmville!… Buf, qué pereza esta solicitud de amistad… A estos los escondo, que me saturan el News Feed… Oh no, un nuevo mensaje de pega esto en tu muro…

Va, me abro una cuenta… Sólo como voyeaur, para ver de qué va esto del microblogging… Selecciono perfiles a seguir… Umm, interesantes tweets. Y más aún los de ese al que retwittean… Le hago follow… Y a aquellos también… Buf, contención para no comentar ese hashtag… Y me reprimo para no compartir esta reflexión. Aunque, ¿por qué no? ¡Venga me lanzo!… Anda, 3 followers nuevos… Vuelvo a interaccionar y responden… #ff para Twitter.

2 comentarios en “De Facebook a Twitter en 140 palabras

  • JAVIER comentó:

    Toda la razón del mundo un G+ para Twitter :-). De todas formas no crees que está sobredimensionado el uso que se le da al microblogging. Nos interesa saber si una persona está en una caravana, se come un pollo en el restaurante del que es «asíduo» … no es un poco «Voyeurismo Digital» todo esto. Lo pregunto desde el más absoluto respeto al Social Marketing … ¿Dónde está la frontera? Esta generación Y o 0 … dentro de 15 años seguirán pensando igual? Tendremos posibilidad de eliminar nuestros recuerdos … somos conscientes que esos comentarios/opiniones formarán parte de nuestra vida para el resto de nuestra vida? … Como conclusión no es todo esto una moda?

  • Olga Suanya comentó:

    Gracias por tu comentario, Javier. A menudo tengo la misma duda que tú. Desde mi experiencia personal, que es lo que intenta recoger el post, Facebook nos permite extender nuestras relaciones reales al mundo virtual, y Twitter nos posibilita el acceso a gente que no conocemos pero que nos pueden aportar muchísimo. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que esa aportación tiene que ir más allá de contar al mundo dónde estamos o con quién estamos y que el valor está en compartir opiniones y puntos de vista. Ése es el elemento diferencial que le encuentro yo ahora Twitter, aunque seguramente pronto descubriré algo que lo supere en alguna otra red social. En ese sentido, quizás el post debería acabar con un «to be continued», pero entonces hubiera superado las 140 palabras que quería que tuviera el post :-)))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*