Curator, la prometedora alternativa de Twitter a Storify

curator

Twitter sigue creciendo mientras le guiña el ojo a las marcas, agencias y medios de comunicación. A su reciente acuerdo con Google para incluir tweets en las búsquedas del gigante, le ha seguido el anuncio de una nueva herramienta de curación de contenidos. Curator es la nueva herramienta de Twitter para competir por el pedazo de pastel que de momento le corresponde a herramientas como Storify.

Curator está todavía en fase beta (puedes pedir a Twitter que te incluya en lista de espera para probarlo), pero permitirá agrupar colecciones de tweets de manera manual o seleccionar en base a búsquedas y rastreos de hashtags. También nos permitirá detectar tendencias en una zona geográfica determinada y conversaciones relevantes. La ventaja respecto a Storify es la integración total con Twitter en lo que se refiere a estadísticas (actividad y seguidores de un determinado usuario, detectar si el tweet es positivo o negativo, etc…)

Cada una de esas colecciones contará con estadísticas propias y, lógicamente, podrá ser incrustada en webs y blogs.

La idea es simple: dado que los mensajes que usuarios y marcas lanzan en su timeline son efímeros, se crea un modo de agruparlos para que estos puedan ofrecer verdadero valor y contexto a sus usuarios, y a los creadores de contenido. Lo mismo que hacen alternativas externas como Storify, pero aprovechando un motor de búsqueda excelente. Buenas noticias para los periodistas, en definitiva.

En Mashable | Why Twitter launched Curator, a Storify competitor

0 comentarios en “Curator, la prometedora alternativa de Twitter a Storify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*