Cuida tus botones sociales para obtener más visitas

botones

Puede que muchos (especialmente los que lidian cada día con el tiempo de carga de sus blogs) conozcáis Po.st. Es un servicio totalmente configurable que te proporciona botones sociales (ligeros y en Javascript) para compartir tus posts en un ramillete amplio de redes sociales, y además te permite monetizar esos valiosos ‘shares‘. Sabemos del buen hacer de la compañía y por eso les prestamos atención cuando nos dicen cómo maximizar la difusión de nuestro contenido optimizando estos botones sociales.

1.- Presta atención al aspecto. Que los botones (Twitter, Facebook, etc…) sean uniformes en cuanto a diseño y tamaño. Del mismo modo, es conveniente, para no confundir al usuario, que ese patrón se repita en toda tu web.

2.- Variedad. No te limites a una red social. Puede que tu conversación principal esté en Twitter, por ejemplo, pero no tiene por qué ocurrir lo mismo con tus lectores. Twitter, Facebook, y email deben ser opciones indiscutibles, pero es bueno que incluyas al menos cinco canales de difusión para lograr más visitas. Funciona.

3.- Incluye contadores. A los lectores nos gusta saber cuantas personas han compartido un contenido y, en cierto modo, un número alto en dichos marcadores hablan de la credibilidad y el gancho del mismo.

4.- Incluye llamadas a la acción. Un simple «Comparte si te ha gustado» puede tener una influencia definitiva sobre el lector satisfecho.

5.- Colócalos en lugares estratégicos. Tus botones deben estar donde sean más sencillos de encontrar para el lector. Eso facilita la acción de compartir y sirve de recordatorio para la próxima visita a tu web. Es bueno que cada artículo cuente con la opción de compartir a través de los botones y en el caso de que escribas artículos largos (cosa especialmente recomendable para el SEO) sitúalos arriba y abajo del post.

Vía | Po.st

Un comentario en “Cuida tus botones sociales para obtener más visitas

  • ISABEL comentó:

    ¡¡¡Hola!!!

    El post genial pero se me viene a la cabeza algo más… ¿es posible incluir los botones sociales como firma en correos como gmail o cualquier otro?. Cuando el objetivo es el de conseguir incrementar el número de seguidores, utilizarlo en el correo puede dar grandes resultados…

    ¡¡¡Muchísimas gracias por todo!!!

    Un saludo,
    Isabel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*