Cómo revitalizar tus estrategias utilizando los social media

Ya comentamos una vez la relación con la audiencia que deseamos tener es como una relación amorosa. Es algo que hay que cultivar a diario y no dejar que se estanque, que entre en el terreno de la monotonía,… hay que recuperar a veces la magia del principio, la excitación de ofrecer contenidos nuevos, a la audiencia y que ésta los reciba con entusiasmo.

Si dejamos que la relación con la audiencia muera, nunca más llegaremos a ellos, a su corazoncito: podemos olvidarnos de vender, podemos olvidarnos de tener audiencia fiel, podemos olvidarnos de todo aquello por lo que trabajamos en su momento. ¿Cómo conseguir devolver la salud a una relación que parece estancarse? ¿Cómo revitalizar tus estrategias utilizando los Social Media?

Hay cosas muy básicas, cosas que pueden señalarse como de «dificultad intermedia» y otros asuntos más «pro«. Nosotros queremos ser pro, pero no podemos descuidar nunca lo más básico: ahí es donde la estrategia puede hacer aguas con mucha mayor facilidad. He aquí algunos de los consejos más interesantes que hemos leído:

  1. Responder a los comentarios: si alguien se toma la molestia de comentar, pero no contestamos, ¿qué pretendemos conseguir?
  2. Atender, escuchar a tu audiencia: si te piden algo, dáselo; si una pregunta suya en comentarios puede servir para hacer un post explicativo, agradece la inspiración a quién te la haya dado.
  3. Comenta en sus posts y haz eco de ellos en tu timeline de Twitter: haz RT, difunde lo que tenga interés de lo que ellos puedan decir.
  4. Si alguien te escribe un email, responde, siempre. Es de mala educación no hacerlo y una falta de respeto a quién se ha tomado el tiempo suficiente como para escribirte unas líneas.
  5. Si viene al caso, organiza y graba un podcast gratuito, o un webinar sobre el objeto de tu negocio y su interés. Hazlo para tus lectores habituales, no solo enfocado a ganar nuevos adeptos.
  6. Los post de bloggers invitados con uno de tus mejores lectores como protagonista dan buenos resultados. También escribir tú mismo un post invitado en el blog de tus lectores, de cuando en cuando.
  7. Organizar un concurso con un buen premio, de verdad, es interesante y consigue nuevos lectores y seguidores a la vez que fideliza a los que ya están. Siempre que sea posible es atractivo hacerlo.

Estas son algunas de las 40 maneras de movilizar a tu audiencia, de hacer que crean (de nuevo) en ti, de que se vean motivados a seguirte, participar, a comprar en el caso de que vendas… en definitiva, a mantener la relación con la audiencia bien viva y alegre. ¿Cuáles son tus trucos? ¿Qué haces a diario por tu audiencia?

Vía | Copyblogger
Foto | Photos by Mavis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*