Cómo escribir tweets “retweeteables”

Twitter es una fuente contínua de estudio y de análisis por parte de muchos profesionales. De hecho, nunca tan pocos caracteres fueron objeto de tanto análisis y esfuerzo de optimización como lo son los 140 famosos caracteres de Twitter. Y es que en esta red social, ir al grano es más valorable que nunca, y dadas sus características de concisión y su teórico poder para distribuir conocimiento, es más crítico que nunca conseguir emitir información que sea a la vez atractiva, con respaldo y que introduzca el mínimo ruido posible.

Ya hablamos hace un tiempo de las 9 reglas de oro de Twitter, y razonamos por qué dos tercios de tus tweets no valen la pena. Son reflexiones interesantes que nos indican que, a la hora de conseguir credibilidad y ser considerados una fuente de información fiable y actualizada, no llega con simplemente “estar ahí” y dar salida a todo lo que nos llega. Veamos cómo podemos escribir tweets más retweeteables.

Qué decir en Twitter, cuándo decirlo y con qué longitud

Las claves principales son tres: digamos lo que digamos, hacerlo en pocos caracteres, incluir ciertos elementos que estimulen el hecho de compartir, y elegir el mejor momento del día para sacarlo a la luz. Lo vemos punto por punto, que creo que es muy interesante y podemos sacar muy buenas enseñanzas e indicaciones para usar mejor esta herramienta:

  1. Corto, sencillo y atractivo. Los expertos recomiendan trasladar un mensaje corto, entre 100 y 120 caracteres porque deja espacio para que quien difunda el mensaje aporte su granito de arena. En Twitter se pasa velozmente por los mensajes, y aquéllos que son más largos se pierden de forma consistente.
  2. Una mención, un hashtag, un enlace. Estos tres elementos deben constar en cada tweet, de forma que 1) involucremos otro usuario (mención), 2) concretemos el tema del que hablamos (hashtag) y demos un único punto de información ampliada (enlace). Utilizar más es perjudicial por exceso.
  3. Lanzar el mensaje cuando haya más usuarios conectados. Dentro de nuestros círculos, los usuarios se conectarán más a unas horas que a otras, y unos días más que otros. Saber cuándo es más productivo lanzar el mensaje es interesante para maximizar la visibilidad.
  4. Igual de importante es saber dónde colocar un enlace en Twitter para maximizar el click.
  5. Nunca hacer retweet sin añadir valor. Es necesario poner en valor para tus seguidores el contenido que compartes, de esta forma se consigue mayor interés. Para esto es necesario conocer a tu público, y saber qué demanda de una fuente de información

Como vemos, la mayoría de los argumentos son de sentido común, y eminentemente prácticos. De la práctica nace el resultado, y manteniéndonos fieles a este tipo de procedimientos conseguiremos destacar de entre la multitud, siempre aportando valor y captando el interés. ¿Cómo gestionáis vosotros vuestros perfiles? ¿Seguís alguna de estas ideas?

Vía | ReadWrtiteWeb
Foto | NLSven

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