Cómo conseguir llamar la atención con buenos «call to action»

Titular un poco redundante para sacar a la luz un tema que nos interesa a todos, como es llamar la atención del cliente para dirigir sus pasos hacia nuestro objetivo: que nos compre algo. Las llamadas a la acción van desde el típico enlace de «pincha aquí«, hasta el banner con luz y sonido que no nos deja mirar hacia otro lado. Es decir, puede ser de lo más discreto o de lo más llamativo… e irritante.

Diseñar un buen call to action es un punto fuerte de cara a conseguir vender, ya no más, sino vender algo. Si diseñamos contenidos para que sean encontrados por nuestros clientes, y además en ellos damos respuesta a sus inquietudes, ¿qué mejor que convertir esa visita en algo más?

Los pequeños cambios son muy efectivos

 
Un cambio minúsculo puede tener un gran impacto en la efectividad de una llamada a la acción. Por ejemplo: «comienza tu prueba gratis» puede ser menos efectivo que «comenzar mi prueba gratis«. Así de simple, pero así de complejo de averiguar. ¿Cómo saber qué es lo que mejor funciona si todo depende del público objetivo?

Dentro de esa dificultad se sitúa la característica principal de nuestros clientes: son humanos. Las relaciones que construyamos deben tocar esa fibra sensible humana y no quedarse en una mera relación superficial. Muchas veces lo hemos dicho, llegar al sentimiento, a mover algo interiormente, es la mejor manera de conseguir leads. Es decir, si no nos conformamos con lo básico, si conocemos a nuestros clientes, posiblemente podamos llegar a mover eso en el interior que los hace comprar.

El color, la forma, el lugar de colocación, el mensaje,… todo ello suma a la hora de conseguir que el cliente haga click. Si utilizamos colores vivos (como el verde), estaremos indicando de forma imperceptible que estamos ante una oportunidad; si la forma es familiar, si recuerda a algo del mundo real que se aprieta, estaremos incitando a ello; si lo vemos enseguida, tenderemos a hacer click más fácilmente; si el mensaje inspira energía y control por parte del cliente, si le hace sentir que toma las riendas, será más efectivo.

Al final, lo más importante es conseguir dar a los clientes la sensación clara de que les estamos aportando algo valioso, que si hacen click van a conseguir una acción que los lleve a resolver sus problemas o conseguir aquéllo que están deseando. Se trata, como siempre, de enlazar directamente con el lado humano de las cosas, con el deseo de tener o de mejorar.

Vía | Onboardly
Foto | El teléfono verde

Un comentario en “Cómo conseguir llamar la atención con buenos «call to action»

  • Totalmente de acuerdo, hay que trabajar los call to actions para que sean efectivos. Como probar utilizando el método del testing a/b por ejemplo con Google analytics, lo que nos posibilitara lanzar la misma landing page pero con ligeras modificaciones y ver cual es mas eficiente.

    Gracias por el post.

    Un saludo.

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