Branded Content, el caso de Marriott Hotels

Marriott

La cadena de hoteles Marriott es una de la más grandes del mundo. Con un 70% de sus 3.500 hoteles en EE.UU. y un 70% de sus ingresos proveniendo de reuniones de negocios y congresos, la cadena se dio cuenta de que la composición de su segmento del mercado estaba cambiando. Los asistentes a sus citas y cumbres de negocios estaban siendo cada vez más miembros de las generaciones X e Y, los nacidos entre 1960 y 1990. Su departamento de marketing se dio cuenta de que este tipo de cliente tenía nociones distintas sobre su relación con el trabajo y el viaje; menos barreras entre trabajo y ocio y una necesidad de sentirse constantemente satisfecho.

Por ello, llevan dos años reinventando su imagen a través del marketing de contenidos. Básicamente han creado un departamente de creación de contenidos que nada tiene que envidiar a una televisión local o a un diario de tamaño medio.

Con un equipo de 65 personas, su departamento de contenido está dividido en tres secciones: desarrollo de contenidos (su propia agencia creativa), producción y distribución (un equipo de marketing online que controla el impacto a tiempo real). Su actividad, explica David Beebe, al mando del equipo, se funda en lo que llama “las tres Cs”: Contenido, comunidad y comercio. Han dotado de 30 millones de dólares anuales al proyecto.

Marriott es la primera de las grandes cadenas hoteleras en dar un paso adelante en la creación propia de contenidos, con vídeos presentados por estrellas deportivas y una campaña de branded content en Medium que ha llamado la atención sobre las posibilidades de esta plataforma para llegar directamente a la audiencia cuando los formatos tradicionales de publicidad online comienzan a agotarse y gana fuerza el Native Advertising. Incluye además, una novedad: de los 60 artículos de viaje encargados a periodistas freelance, sólo cinco tienen que ser aprobados por Marriott, parte de la naturaleza del branded content que veremos más adelante.

Más información | Contently Case Story: Inside Marriott’s Ambitious New Travel Mag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*