Atender a clientes a través de redes sociales es invertir en tu negocio

Si hacemos una pregunta a una empresa a través de Twitter, pueden pasar varias cosas: que nos respondan satisfactoriamente, que nos redirijan a un lugar donde se nos atenderá mejor, que nos ignoren o, lo que es peor, que nos redirijan a otro lugar, pero que finalmente no nos resuelvan el problema.

Quien dice Twitter, dice Facebook, o cualquier canal social disponible para atender a los clientes. Hemos hablado más veces aquí de la importancia de la atención al cliente, y si nos vamos al contexto de las redes sociales la cosa sube en el ranking de importancia.

Atender a los clientes en redes sociales nos da unos cuantos beneficios:

  • Ayuda a la imagen de marca porque se percibe como un ente útil, que sirve de ayuda.
  • Demuestra un alto nivel de atención al cliente, lo que redunda en confianza en la marca.
  • Si tus clientes están siempre conectados, esperarán que tú también lo estés.
  • Proporciona la habilidad de afrontar cualquier problema con rapidez y eficacia, tan pronto como surge.
  • Las respuestas inmediatas a preguntas sobre algo que se va a vender “pronto” pueden influir positivamente en las ventas futuras.

No ayudar o no responder a los clientes da una imagen que es todo lo contrario: lejanía, altivez, la sensación de que la empresa no quiere conectar con sus clientes. En cualquier caso, mala imagen. Puede ser que además consigamos un efecto indeseado como es que se propague el mal servicio, porque cuando un cliente contacta con nosotros a través de redes sociales, existen testigos.

Tengamos presente que en una relación en redes sociales hay siempre testigos. Si bien esto no es una amenaza de ningún tipo si hacemos las cosas bien, servirán de altavoz en el caso de que hagamos las cosas mal. Pensemos en esto. Es muy importante que si nos metemos en las redes sociales sea para algo, no que sea para, simplemente, “por estar“.

Invertir en “por estar” en redes sociales es muy rentable si sabemos manejarnos. Si no sabemos, mejor es no meterse, o bien contactar con profesionales que nos puedan aconsejar la mejor estrategia para abordar nuestro contexto, además de conectar con nuestros clientes.

Vía | Social Media Today
Foto | Mashable

Un comentario en “Atender a clientes a través de redes sociales es invertir en tu negocio

  • Manuel Jesus Lendinez comentó:

    Enhorabuena por el post, es muy interesante. Os dejo un blog que sigo, que tiene tambien buenos articulos.
    http://www.socialmediaextremo.com

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