Aprendiendo de la exitosa newsletter de Time

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Vuelve la newsletter. Ahora que la red funciona como flujo de información continuo, reclamamos algo reconocible y legible en pocos minutos en nuestro correo cada mañana. En Time han interpretado la tendencia perfectamente, tanto que su newsletter ha logrado una tasa de apertura del 40%. Viniendo de porcentajes que rondaban siempre el 11% y observando un 16% como una media aceptable, la mejora puede considerarse espectacular.

Callie Schweitzer lidera los cambios tecnológicos en Time desde octubre del año pasado. Con ella ha llegado la nueva web y un incremento en el número de piezas a las que se puede acceder desde esa web (unas 150 al día), pero también una herramienta potente de content curation como «The Brief«, la newsletter que recopila las 12 mejores historias de Times cada día.

Veamos algunos puntos fuertes del producto de Times que nos pueden servir de guía para aplicar en nuestras newsletters:

  1. Titulares / asuntos concisos. Los titulares en la newsletter de ‘Time’ son legibles de un vistazo. Tienen gancho y motivan el click sin necesidad de extenderse demasiado. Beneficia además, la lectura de la newsletter en dispositivos móviles.
  2. Evita los cebos. No tiene sentido prometer cosas que no vas a cumplir. Debes darles a los lectores una razón para pinchar en ese titular, pero lo más importante para que el éxito de la newsletter perdure en el tiempo, es que los lectores encuentren justo lo que buscaban al pinchar.
  3. Contenido elaborado. La mayoría de la gente descubrirá las noticias en redes sociales antes que en una newsletter a la mañana siguiente de que haya sucedido algo. Ponles la pieza con el enfoque alternativo o el análisis del suceso en su correo y estarás generando algo verdaderamente valioso y atractivo.

Por supuesto, ‘Time’ no se ha encontrado el éxito de cara. La clave es probar, errar y volver a probar distintos tipos de contenido y redacción para lograr lo mejores resultados. Importante, claro, contar con un buen gestor de campañas de email que nos permita analizar resultados. Ellos usan CheetahMail.

En Newscred | What marketers can learn from Callie Schweitzer + the success of TIME’s newsletter
En Tinkle Blog | El New York Times sigue apostando por el content curation y el storytelling

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