Aplicando las bazas de ‘House of Cards’ al marketing de contenidos

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Series como ‘House of Cards‘ o ‘Orange is the new black‘ no siguen el modelo de distribución tradicional. Como otros productos de Netflix, ponen en el aire temporadas enteras del mismo producto de una sola vez (en el caso de House of Cards, arrancaron con los 13 capítulos de la primera temporada). De este modelo, que nace de una interpretación ágil de las nuevas tendencias de consumo del público televisivo (los célebres atracones de series), podemos extraer unas cuantas conclusiones valiosas para aplicar al marketing.

“Give them [the audience] what they want, when the want it, in the form they want it in…”

Eso es lo que explica Kevin Spacey, actor principal de House of Cards, resumiendo ese nuevo paradigma en este vídeo. Tenemos claro que el conocimiento profundo de nuestro público y sus gustos es el cimiento de cualquier buena campaña. ¿Algo más que podamos aplicar?

  • La gente quiere historias, buen contenido
  • Las historias elaboradas, largas, aquellas que le piden a la audiencia un esfuerzo adicional para involucrarse en ellas, nunca han sido más exitosas
  • Dale a tu público lo que pide. En Netflix analizan y ofrecen en consecuencia. Haz lo propio en tu blog o en tus redes sociales.

Volviendo a House of Cards, este artículo en CMO, desgrana unas cuantas virtudes de la serie, de sus planteamientos, que podemos absorber y aplicar con éxito para crear esas buenas historias que demanda el público. Una buena historia, como lo es esta intriga política en USA, debe tener conflicto, para crear la tensión necesaria que enganche a la audiencia; ser auténtica e ir enfocada claramente a satisfacer los gustos de su público potencial antes que los propios de cada creador.

Esta presentación de CMI (Content Marketing Lessons from Kevin Spacey – Don’t Let Your Content Marketing Strategy be a House of Cards) resume bien lo que podemos aprender del éxito de Kevin Spacey y de la filosofía que emanan muchos de sus personajes, no solo Frank Underwood, para aplicarlo con éxito al marketing.

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