Amazon arrasa, también, en el mercado de la publicidad online

Amazon mostró, a finales de julio de 2018, sus resultados en el segundo trimestre del año. La compañía hizo gala de unas magníficas cuentas que hacen disparar todas las expectativas de cara al resto del ejercicio. Además, lo que a este blog más le concierne, es el crecimiento descontrolado (de un 129%) de su negocio publicitario. El camino del gigante tecnológico propiedad del magnate Jeff Bezos (en lo que a publicidad se refiere), supera todas las previsiones bajo una inigualable fórmula de éxito.

Resultados de Amazon del segundo trimestre de 2018

Tal y como refleja Amazon en su nota de prensa internacional, las ventas crecieron, con respecto al mismo periodo de 2017, un 39% hasta 52,9 mil millones de dólares. Teniendo en cuenta toda la primera mitad de este año 2018, la compañía de Bezos obtuvo un beneficio neto de 4.163 millones de dólares (3.579 millones de euros), lo que supone multiplicar por 4,5 (+352%) las ganancias contabilizadas en el mismo periodo de un año antes.

Además, bajo estas cifras de crecimiento espectaculares, se esconde un hecho que pone a Amazon por delante de sus competidores. Se trata de la estrategia de poner todos los huevos en la misma cesta: desde principios de agosto se vislumbraba el deseo de Amazon de unificar sus divisiones Amazon Media Group, Amazon Marketing Services y Amazon Advertising Platform, en una única plataforma.

Pese a que Amazon se encuentra en una fase de crecimiento en este sector, respecto a sus principales competidores, Google y Facebook, el gigante del ecommerce sigue a paso firme con decisiones como ésta.

La nueva dirección permitirá que los anunciantes puedan adquirir campañas desde el mismo lugar, sean vendedores directos a través de Amazon o third-parties. La compañía de Bezos también está experimentando con nuevas métricas y gráficos, ofrecidas en un rediseñado dashboard, para que sus anunciantes puedan tener mayor control sobre sus campañas.

Productos patrocinados destinados a todos los rincones de Internet

Otro de los factores por los que Amazon ha disparado su posición en el mercado de la publicidad en Internet es la posibilidad de que sus Sponsored Products vayan más allá (es decir, a todo Internet) de las fronteras de sus dominios.

Así lo cuenta NewsCreed, que señala que la compañía ha estado testeando el servicio con agencias de publicidad. El modelo, que no es ajeno a nadie que haya consultado productos en Amazon, es el del retargeting en espacios publicitarios fuera de la tienda online.

La ventaja, de cara a los anunciantes, es que Amazon cuenta con lo que los otros competidores no tienen: la posibilidad de anunciar y, a la vez, vender, el producto que tan minuciosamente ha sido promocionado.

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