9 claves para crear titulares con gancho

No hay conversión si un cliente no lee nuestros contenidos y, por tanto, no puede hacer caso de la llamada a la acción que le propongamos. Y gran parte de la culpa de que nuestros clientes no sigan ese proceso la tenemos nosotros mismos, cuando no cuidamos los títulos de nuestros contenidos para que tengan gancho, que inviten a seguir leyendo.

Este defecto, que todos pasamos y en el que recaemos al menor despiste, puede ser la causa de que ciertos artículos que escribes no los lea nadie. O que si, en efecto, alguien hace click , pueda salir rápidamente del sitio porque no es lo que esperaba encontrar. Es entonces cuando baja nuestra reputación y obtenemos tasas de rebote elevadas en nuestra herramienta de analítica.

Al grano y con precisión, claves para un buen titular

 
Es bastante sencillo si lo vemos desde la óptica de estas 9 claves que vamos a enumerar a continuación. Sin embargo, crear un gran titular lleva tiempo, algo de investigación, imaginación y una pizquita de suerte. Sobre todo, es muy recomendable que haya una doble revisión al menos por parte de dos personas diferentes, ya que así podemos derribar la venda de nuestra propia visión, que puede ocultarnos un defecto que para otro será evidente.

  1. Dar la importancia que se merece al titular.
  2. Podemos pasarnos 1 minuto, 10 o 30 minutos pensando y diseñando un titular que de una pista de lo que vamos a hablar a continuación. el esfuerzo merecerá la pena.

  3. Jamás engañes al cliente.
  4. Un titular engañoso, o que no describa lo que el cliente va a leer, no solo es un mal titular, sino que arruinará nuestra reputación.

  5. Luke, utiliza la keyword.
  6. Existen herramientas para la búsqueda de keywords relacionadas con tu contenido, pero la más utilizada y accesible para todos es la herramienta de keywords de AdWords.

  7. Regla de oro: las keywords al principio del título.
  8. Esta regla es bien conocida, y una de las más sencillas y recomendadas a principiantes. Pero no conviene olvidarla, los humanos somos muy vagos y puede que no leamos con la misma atención el final del titular.

  9. Usar listas enumeradas.
  10. Verbigracia, este post. Utilizar listas enumeradas tiene muchas ventajas, entre otras el ritmo que se le imprime a la lectura, además de saber exactamente cuánto nos falta para terminar (de nuevo, somos muy vagos). Un número al comenzar el titular es más atractivo que una palabra, a menos que sea una gran keyword.

  11. No vale la pena incluir nombres propios.
  12. A menos que se trate de grandes marcas o de personajes realmente muy relevantes para tus clientes y para tu temática, incluir un nombre propio puede tener más efectos negativos que positivos. La regla es sencilla: si no lo conocen, probablemente no quieran saber nada de él.

  13. Haz amistad con el diccionario.
  14. Si no encuentras la palabra, busca alternativas. No utilices siempre el mismo «juego» de vocabulario. Se concreto, no digas «cosas» cuando quieres decir otra cosa más concreta. Funciona mejor.

  15. Baraja una tormenta de ideas para el titular.
  16. Se creativo, expón tres o cuatro ideas (o las que surjan) para el título de tu contenido y no escatimes a la hora de proponer «locuras».

  17. Confía en tu equipo.
  18. Si tienes la posibilidad de discutir el formato o los titulares en sí mismos con más gente de tu equipo, hazlo. N pares de ojos ven mucho más que dos ojos cansados.

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Vía | Content Marketing Institute
Foto | zimpemfish

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