8 cosas curiosas sobre la content curation

Retomamos el tema del content curator y su labor, seleccionar fuentes y artículos de interés y relevancia sobre un tema cualquiera, dominando las redes sociales y actuando como filtros de autoridad ante un tema determinado. El objetivo de todo esto es alcanzar la máxima cantidad de audiencia y para ello hay unas prácticas que son mejores que otras. En un estudio llevado a cabo por Curata se reúnen 8 curiosas conclusiones que sin duda sirven como guía para producir más y mejor contenido, además de darse las claves en el compromiso por divulgar el contenido previamente filtrado. Veamos estas claves.

¿Qué tipo de contenido incluyo en mi site? ¿Mis comentarios deben ser largos, cortos, o de tamaño medio? ¿Qué lugar ocupa el contenido original en todo esto? Son preguntas que nos podemos hacer a la hora de emprender la tarea de la content curation. Como todo, existe un compromiso cuando nos ponemos a filtrar información de calidad, así que estas conclusiones pueden resultar muy útiles para todos nosotros:

  1. El 87% del contenido es de terceros; el 13% es contenido original
  2. Los artículos con imágenes tienen un 47% más de click through que aquéllos que no las tienen
  3. Los textos que aportamos consiguen más click through si son de tamaño medio (entre 140 y 1200 caracteres) que aquéllos que son cortos (menos de 120 caracteres).
  4. Los curator que aprueban menos del 50% de los artículos que pasan por su revisión ven crecer más su audiencia.
  5. La media de publicación del curator medio es del 17% de los artículos que examina.
  6. Si mostramos entre un 16% y un 30% de contenido original generaremos más páginas vistas que con otras proporciones.
  7. Un tamaño de comentario medio (comentario al contenido filtrado) proporciona un 106% más de click through en las newsletter que los comentarios más largos.
  8. La actualización diaria aporta un click through un 18% mayor que en los casos de actualización semanal o con otro período.

¿Qué nos dice esto? Pues que, tratándose de una tarea a la que se le presupone un cierto grado de filtrado, es conveniente no saturar el medio con multitud de artículos y mostrar una selección efectiva. Si queremos combatir la sobrecarga de información con una gran cantidad de información, algo hemos entendido mal. Y a la vez, siendo contenidos recomendados los que vamos a ofrecer a nuestra audiencia, habrá que intentar no «taparlo» con nuestros contenidos o comentarios. No se puede matar el contenido a compartir con nuestra propia cosecha.

Actualizar a diario, no saturar la audiencia con comentarios excesivamente largos, incluir una imagen representativa,… estas son las claves para conseguir mejorar parámetros como el click through y las páginas vistas. Ahora, la pregunta que os lanzo a vosotros: ¿estas prácticas nos van a asegurar que el contenido que seleccionemos sea de alta calidad?

Vía | Content Curation Marketing
Enlace | Curata
Foto | cambodia4kidsorg

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