5 lecciones que aprender de las acciones de Marvel en Social Media

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Que el trailer-teaser de la película ‘Avengers: Age og Ultron’, estrenada en abril de 2015 en España, cosechara cerca de 77 milones de visitas es un indicador nítido de que Marvel Entertaiment sabe hacer las cosas en redes sociales. En este post de Simply Measured desmenuzan la estrategia de la compañia y dejan al descubierto unas cuantas lecciones que el resto podemos aplicar en nuestra campañas.

Conocer nuestra audiencia, el poder del vídeo en directo, la fuerza del contenido exclusivo, pensar en multicanal y la constancia… son algunos de los pilares en los que se ha apoyado Marvel para recoger beneficios inmensos en Social Media.

1. Conocer a tu gente y engancharla. Marvel aprovechó su serie de televisión Agents of Shield, y sus canales en redes sociales, para promocionar el estreno de su próxima película. Han comprobado que la audiencia de ambos productos es la misma (algo habitual en un universo en el que el crossover en comics y películas es habitual) y lo plasman todo en el hashtag ; tanto la serie como la película se benefician de una campaña conjunta.

2. Retransmite en directo. Es tiempo de Periscope y Facebook Live. Si una imagen vale más que mil palabras en Social Media, qué decir de la imagen en movimiento. En Marvel ofrecieron a sus segiudores en Twitter acceso directo a la alfombra roja y la premiere de la película en Los Ángeles. Recogieron 1.500 retuits y más de 2.000 favoritos en el tweet más destacado de su campaña 

3. Ofrece contenido exclusivo. El mejor modo de mantener entretenidos y satisfechos a tus seguidores es ofrecerles contenido sobre tu producto que no vayan a poder encontrar en otro sitio. Esas piezas, planteadas correctamente>, son el mejor anuncio posible.

4. Crea un calendario editorial y cumple plazos para mantener a la audiencia entretenida. Crea contenido relacionado con tu producto en redes sociales. La constancia en el ritmo de publicación (posts de un blog, imágenes o vídeo…) es clave para que el interés por tu marca no languidezca.

5. Amplifica tu mensaje desde otros canales. Si tienes otras marcas en social media haz que se involucren en la promoción de tu producto estrella. Marvel movió ‘Age of Ultron’ desde múltiples cuentas de Twitter (@Avengers@Iron_Man@CaptainAmerica@ThorMovies@Hulk) y no solo desde la cuenta oficial.

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