5 estadísticas a tener en cuenta en tu estrategia en redes sociales

Social Media

Desde hace unos cuantos años, las redes sociales han destronado al porno como la principal ocupación de los usuarios en Internet. El Social Media tiene más peso que nunca en la actividad diaria de las personas, razón de más para elaborar una estrategia en redes sociales seria y efectiva. Tan solo un 7% de compañías admiten no usar las redes sociales como parte esencial de su estrategia de negocio. No hay razón objetiva para no comenzar a hacerlo y a hacerlo bien. Repasamos cinco estadísticas que refuerzan esta idea.

1. Cada vez hay más usuarios de entre 55 y 64 años en Twitter

Twitter avanza en penetración entre los usuarios de Internet. El número de personas inscritas en esta red social en ese arco de edad creció un 79% desde 2012. A la hora de enfocar tus temas, tus titulares, tus contenidos, recuerda que esta red social no es solo para adolescentes.

2. Lo móvil es crucial

189 millones de personas acceden a Facebook exclusivamente desde dispositivos móviles; seguramente unos pocos más de los que creías. Por eso merece la pena asegurarse de que tu contenido se puede consumir del mismo modo en escritorios o en pantallas más pequeñas. Responsive no es un concepto nuevo, pero está cobrando más importancia que nunca.

Relacionados con esta tendencia hay números concluyentes. El 25% de las personas entre 18 y 44 años que poseen un smartphone no pueden recordar cuando fue la última vez que no lo tuvieron cerca.

recall

3. ¿Estás en YouTube?

Tomemos el ejemplo americano, donde llega a más adultos (de 18 a 34 años) que ninguna televisión por cable, para entender la potencia de una buena estrategia audiovisual. Es muy posible que tus clientes se encuentren en esa base de usuarios y es hora de aprovecharlo.

4. Entiende Linkedin

A peser de crecer espectacularmente en número de usuarios durante los últimos años, Linkedin aún continúa siendo una red social donde la participación de los mismos es escasa. No negaremos la importancia de que tu marca participe activamente allí (con grupos, posteos programados e interacción), pero plantéate si es el lugar adecuado para tu estrategia. Quizá Twitter o Facebook puedan ayudarte a conseguir objetivos de manera más rápida.

5. Contenido de calidad en blogs como eje de la estrategia

Combina estas dos estadísticas: el 62% de las estrategias de marketing online incluyen blogs o tienen pensado incluirlos; por otra parte, tan solo un 9% contratan bloggers, creadores de contenido, a jornada completa. La competencia por escribir buen contenido es enorme; razón de más para pulir nuestra estrategia al respecto si queremos destacar. Idea titulares más atractivos, publica a la hora adecuada, cuida tu producto.

Vía | Fast Company

Un comentario en “5 estadísticas a tener en cuenta en tu estrategia en redes sociales

  • Ramon Gavin comentó:

    El Marketing ha sufrido una involución y revolución
    Antes requería invertir dinero y era la limitación. Ahora es gratis o casi). Antes se invertía tiempo en su creación y nada en su ejecución. Ahora se invierte nada en su creación y todo es ejecución. Antes se hacía off line. Ahora se hace on line. El target puede estar on line a menudo. Antes,la clave era creatividad y estrategia. Ahora la clave es el tiempo y saber hacerlo(es algo nuevo).Total: lo blanco es ahora negro.

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