5 consejos de Buffer para conseguir que nuestro contenido sea más compartido

Blog_Garrett_GuestBufferPost_5

Buffer ha hecho un estudio sobre el millón de titulares que trufan su base de datos y ha extraído conclusiones acerca del modo de titular, algo que les ha servido para elaborar una guía interesante sobre buenas prácticas. La idea es conseguir que nuestro contenido en redes sociales sea más compartido y lo que proponen son soluciones sencillas, pero cargadas de sentido común.

1. Que tus titulares sean inequívocamente humanos

Según Buffer, sobre todo, nos gusta compartir: contenidos sobre comida, temas relacionados con el hogar o con el estilo de vida. El 85% del contenido compartido gira alrededor de estos tópicos, mientras que el porcentaje restante se refiere a noticias, negocios, tecnología y otros temas. En otras palabras, nos gusta compartir temas que nos toquen en lo personal y en lo humano.

2. Inyecta emoción en los títulos

Los titulares que contienen una carga emocional elevada tienden a lograr mayores clics que los asépticos o meramente informativos.

3. Haz posts con listas

Los posts con listas funcionan, son casi un seguro de vida. Principalmente, por la expectativa que genera el titular y porque suelen ser contenidos de fácil lectura y de compresión rápida. Son posts que satisfacen la curiosidad del lector rápidamente.

4. No uses el mismo titular para diferentes canales

Estudia tu público y sus gustos, seguramente sea diferente en un canal que en otro, y si titulas y escribes del mismo modo en ambos puedes estar errando el tiro. Al respecto, Buffer da unos consejos generales:

  • Facebook es terreno abonado para recetas y hogar. Tres cuartos de lo mismo sucede con Pinterest.
  • El video manda en Facebook.
  • En Twitter gusta la palabra «Gratis». También los contenidos sobre tecnología, como en LinkedIn
  • Curiosamente, chocolate y pollo son temas universalmente exitosos en cualquier red social

5. Sé consistente en tu estrategia

La mayor parte del contenido que vas a publicar no romperá las métricas. Según Buffer, tan solo un 1% del mismo, por lo que debes centrarte en ser consistente para conseguir que tus contenidos no tan exitosos tengan una media de comportamiento aceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*